En un partido de 'infarto', de grandes emociones hasta el final, la Selección de Argentina volvió a gritar campeón en un Mundial. De la mano de Lionel Messi y de las atajadas de Emiliano 'Dibu' Martínez, la 'albiceleste' venció en los penaltis por 4-2 a Francia en el estadio de Lusail y logró estampar la tercera estrella a su camiseta. Cuando Gonzalo Montiel se paró frente al balón y definió para vencer la portería de Hugo Lloris, en la cancha festejó todo la plantilla 'albiceleste', pero en el banco, el que permaneció tranquilo y calmado, fue el estratega, Lionel Scaloni.
El director técnico, de 44 años fue enfocado por las cámaras de televisión mientras sus dirigidos estaban brincando, aplaudiendo y llorando , Scaloni se notó bastante sereno en el banquillo técnico, como el líder ha mostrado ser desde que tomó las riendas de la 'albiceleste'. Eso sí, la emoción no faltó tampoco en su rostro.
Las facciones de Lionel Scaloni eran del trabajo hecho, cumplido, de acabar con una sequía de títulos a nivel de Copas del Mundo para Argentina, que este domingo 18 de diciembre en las cita catarí, volvió a poner a nombre del fútbol sudamericano en lo más alto.
Lionel Scaloni supo aplicar una gran estrategia en el campo de juego, siempre mostró serenidad, optimismo y confianza en todos los integrantes de Argentina. La 'Scaloneta' funcionó a la perfección en Qatar 2022.
Publicidad