El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, indicó este jueves,después del triunfo por 1-0 ante Paraguay, que sus dirigidos hicieron el partido que tenían que hacer y que le gustó mucho el primer tiempo de sus dirigidos.
En la rueda de prensa posterior al partido que la Albiceleste ganó por 1-0, el seleccionador campeón del mundo afirmó estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores aunque añadió que el resultado debió ser más abultado.
"El resultado fue corto, nos faltó verticalidad en el segundo tiempo", declaró el técnico.
El rosarino destacó el rendimiento del ataque en el primer tiempo, con una ofensiva sin la estrella argentina, Lionel Messi, pero con una dupla formada por Lautaro Martínez y Julián Álvarez que para él "hicieron un gran partido".
Publicidad
Sobre la situación de Messi, que salió en la segunda parte desde el banquillo, y la posibilidad de que juegue de inicio ante Perú, Scaloni comentó que hay que ir viendo para evitar riesgos con el capitán de la Albiceleste. "Sin Leo tuvimos una buena verticalidad, y hay jugadores que pueden aportar mucho", añadió el seleccionador.
Preguntado por el rendimiento del centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul, Scaloni espetó que pese a haber hecho un buen partido, cree que este puede y se le exigirá dar más.
Publicidad
Más allá de lo deportivo, el jefe de la 'Scaloneta' manifestó que se nota que el público disfruta viéndolos, ya que el encuentro estuvo lleno de "olés" desde las gradas, y que más allá del escaso resultado, eso les gratifica mucho.
Sobre el gol de Nicolás Otamendi con una volea espectacular tras un tiro de esquina, dijo que es una jugada que han estudiado mucho y se alegró de que saliera bien.
La selección argentina tiene pleno de victorias en tres partidos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. El próximo martes se enfrentará con Perú en el Estadio Nacional de Lima.
Publicidad