Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, afirmó este lunes que sabía que el partido frente a Indonesia sería "difícil", pero aseguró que está "satisfecho" con sus jugadores tras la victoria por 0-2.
"Sabíamos que el partido iba a ser difícil. Lo importante es que competimos bien, seriamente", aseguró el entrenador en una rueda de prensa tras el encuentro.
Scaloni agregó que está "satisfecho" con el desempeño de sus jugadores en los dos amistosos disputados en la gira asiática, que terminó con dos triunfos de Argentina, ambos por 0-2, frente a Australia, el pasado jueves, e Indonesia, este lunes.
"Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, por cómo han afrontado los dos partidos. No era una fecha fácil para ellos, estoy satisfecho de mis jugadores", subrayó.
Publicidad
Apuntó que entre las dificultades que afrontó la campeona del mundo en ambas citas, figuran el cambio horario, las altas temperaturas que golpean Asia, la humedad y el cierre de temporada para sus jugadores.
"No tengo ningún reproche", remarcó.
Publicidad
Los comandados por Scaloni cosecharon este lunes una victoria por 0-2 con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero frente a una cerrada Indonesia.
Una vez concluido el viaje en Asia, la selección argentina iniciará ahora su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en las que la campeona del mundo se estrenará en septiembre frente a Ecuador.