Frente a la gran oleada de críticas por parte de los diferentes medios franceses y la misma hinchada del conjunto del PSG hacia Lionel Messi, el jugador argentino respondió en el terreno de juego el pasado sábado, marcando una anotación y poniendo una asistencia en la victoria 0-2 contra el Niza, por la Liga de Francia.
Con necesidad de victoria después de caer en casa frente al Olympique de Lyon, que se ha acercado a sus competidores directos hacia el título, el PSG llegó a esta nueva jornada del fútbol francés, con la mira puesta en Lionel Messi, que semana a semana aumenta la expectativa por el cómo se desarrollará su futuro.
Con la relación contractual a finalizar la temporada, el astro argentino ha ido 'coqueteando' con un 'viejo conocido' que también ha hecho oficial su postura y deseo frente a un posible regreso del '10', hecho que puso alerta a la dirigencia del conjunto parisino, que ya se sumó en la puja, muy competida por el Barcelona, con miras a retenerlo como mínimo una temporada más.
Sin embargo, el entorno no ha sido el mejor para el actual campeón del mundo, quien ha sido chiflado y silbado por su propia afición en el Parque de los Príncipes en varias ocasiones, junto a las fuertes críticas por su rendimiento futbolístico con el PSG.
Publicidad
Algo que dejó en el pasado este sábado cuando salió al terreno de juego para enfrentar a Niza en la jornada número 30 de la Liga de Francia, puesto que un gol y una asistencia fue el saldo necesario para sacar una importante victoria en territorio visitante, para llegar a las 69 unidades, y que dejan al PSG como único y solitario líder en la tabla de posiciones.
A pesar de una difícil temporada en materia de resultados para el PSG, donde han quedado eliminados de la Copa francesa y Champions League, la Liga es la única y real posibilidad de título, que esperan conseguir de la mano de Lionel Messi, quien se ha convertido en el gran gestor de la ofensiva parisina.
Publicidad
Independiente a las diferentes críticas sobre su rendimiento y presente, 'la Pulga' lleva un total de 14 anotaciones en 25 partidos, 5 por debajo de los 19 de Kylian Mbappé en 26 juegos.
Sin embargo, su verdadero fuerte en la ofensiva del PSG se ha centrado en la gestación y desarrollo de las anotaciones, donde resalta con un total de 14 asistencias en la presente temporada, que lo dejan como líder en la tabla de pasegoles del fútbol francés, número que convierten a Lionel Messi en el jugador que ha participado en más tantos en el campeonato francés, con un total de 28.