Lionel Messi , delantero del París Saint Germain, se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa del Mundo que logra marcar en octavos, cuartos y semifinales de una misma edición.
Messi, que en sus cuatro anteriores participaciones mundialistas no había conseguido marcar gol alguno en partido de eliminatorias, ha roto este dato de forma rotunda y ha guiado a Argentina hasta la final.
El delantero albiceleste se equipara en este logro con los italianos Salvatore Schillaci (1990) y Roberto Baggio (1994), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), el croata Davor Suker (1998) y el neerlandés Wesley Sneijder (2010).
La misión de 'La Pulga' es engrandecer este récord siendo campeón en el Mundial Qatar 2022, puesto que los futbolistas anteriormente mencionados no lograron alzar el trofeo Jules Rimet en la edición en la cual marcaron en dichas fases (octavos, cuartos y semifinales).
Publicidad
El astro argentino sigue demostrando que es una de las figuras de esta Copa del Mundo y que su nivel está más vigente que nunca. El mismo técnico de Croacia, Zlatko Dalic, expresó que el rosarino inclinó la balanza a favor de los 'albicelestes': "No creo que haya mucho más qué decir de Messi, en los últimos quince años ha sido el mejor. Hoy fue un peligro y su calidad decidió el partido para Argentina", afirmó en la conferencia de prensa posterior al partido.
"Argentina tiene un equipo excelente, con Messi como referente. Tiene una calidad excepcional. Tienen un plantel muy bueno, hacen muy buen fútbol. Bajo la amenaza de Messi a veces no puedes marcar la diferencia. Son una selección muy bien organizada, bien equilibrada", agregó el entrenador 'balcánico'.
Publicidad
Y es que el volante del PSG suma cinco tantos en esta cita orbital y emparejó al francés Kylian Mbappé en la tabla de máximos anotadores. Ahora deberá esperar a su rival en la final para aumentar su cuota goleadora.