Llegó el 30 de junio y como es habitual en el mercado europeo, se termina un nuevo año en los términos contractuales. Esta temporada, la noticia es el vencimiento del contrato de Lionel Messi con el Barcelona, por primera vez desde su estancia en las huestes 'culés'.
Y es que, 'La Pulga' ha tenido un año difícil con las directivas catalanes, especialmente, con Josep María Bartomeu, último presidente del 'barça', con quien se dio el popular hecho del burofax.
Sin embargo, parecía que la relación había mejorado con la llegada de Joan Laporta a la dirigencia del Barcelona. Además, la llegada de Sergio 'Kun' Agüero daba el indicio de que Messi renovaría su vínculo.
Publicidad
Pero, este miércoles a la media noche, hora española, su contrato se terminará y quedará en condición de agente libre, una novedad para uno de los mejores jugadores del mundo.
Publicidad
¿Qué significa que Lionel Messi quede libre?
No quiere decir que vaya a abandonar el Barcelona inmediatamente, pero ahora, podrá unirse a un nuevo club totalmente gratis y sin necesidad de tener como intermediario a los catalanes. Igualmente, podrá renovar su contrato con los 'culés'.
Desde Argentina, se ha conocido que ya le han hecho una oferta al '10', donde "el Barça ofrece renovar dos años de contrato, hasta junio de 2023, para luego darle la posibilidad de, si así lo desea, mudarse a Estados Unidos para vivir la experiencia de la Major League Soccer", aseguró el medio Infobae.
Por el momento, 'La Pulga' sigue concentrado con su selección nacional, en la Copa América y seguramente decida su futuro, una vez culmine su participación en el torneo de nacional más importante de Sudamérica.