Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lionel Messi: “Sería espectacular poder conseguir nuestro primer título en Inter Miami”

Previo a lo que será la gran final de Leagues Cup, Lionel Messi manifestó la ilusión que le hace poder levantar el primer título con el Inter Miami.

Lionel Messi convierte al Inter Miami en candidato a todo
Lionel Messi convierte al Inter Miami en candidato a todo
Foto: AFP

A solo horas de que el Inter Miami enfrente a Nashville por la gran final de la Leagues Cup, Lionel Messi tomó la palabra y expresó su gran deseo de poder levantar su primer título con su nuevo club, al que llegó proveniente del PSG de Francia.

Tras una gran competencia, en la que el ‘10’ ya ha marcado un total de nueve anotaciones en seis juegos disputados, justamente fue el astro argentino quien se refirió a lo que ha sido su adaptación al equipo y la ilusión que le genera ganar un nuevo título en su carrera profesional.

“La idea era venir a jugar a la liga de la MLS era intentar ayudar a crecer, sé cuáles son los objetivos del Inter, de venir a aportar a ese crecimiento de la misma manera en la que lo viene haciendo desde que se inició todo, ser parte de eso y poder seguir compitiendo y, obviamente, ayudar al club a ganar el título”, indicó inicialmente Messi, en un video que el mismo club compartió a través de sus canales oficiales.

Sumado a eso, 'Leo' tocó el tema del encuentro frente a Nashville y la posibilidad de levantar su primer trofeo en el Inter Miami: “Ahora estamos a la puerta de una final, sería espectacular poder conseguir nuestro primer título”.

Publicidad

“La afición ha sido impresionante, la verdad es que desde el primer día sentí mucho cariño jugamos varios partidos de local y el estadio siempre lleno, esta es una ciudad, un equipo de muchos hinchas latinos y el latino es muy cercano, muy fanático, en cada partido que nos toca hacerlo de local y en el día de hoy sería muy lindo poderles brindar una alegría muy grande con nuestro primer título”, complementó Lionel Messi, horas previas a la gran final de la Leagues Cup.

Inter Miami y una revolución futbolística a punto de dar sus primeros frutos

Publicidad

Lionel Messi podría alzarse con su primer trofeo con Inter Miami, apenas cuatro semanas después de debutar con el club, cuando su equipo enfrente a Nashville en la final de la Leagues Cup en Tennessee el sábado. El ganador argentino de la Copa del Mundo ha tenido un impacto transformador en el club, anotando nueve goles en seis juegos, mientras avanzaban en el nuevo torneo de verano, que también incluye a los clubes de la Liga MX mexicana.

Ahora tiene la oportunidad de obtener rápidamente algunos trofeos estadounidenses para agregar a la enorme colección de trofeos que ha reunido con Barcelona, Paris Saint-Germain y la selección argentina. "Sería genial, increíble para mí, para la afición y para el club en sí. El club está tratando de crecer e invertir mucho, con cambios importantes para armar un equipo, y ganar títulos ayuda mucho", dijo Messi.

"Es un club muy joven... sería hermoso para todos", agregó. Con un gol de Messi en cada partido y un fútbol abierto y ofensivo de Miami, el siete veces ganador del Balón de Oro ha convertido una competencia que podría haber sido una curiosidad de mitad de temporada.

Messi, en su primera rueda de prensa con el Inter de Miami.
Messi, en su primera rueda de prensa con el Inter de Miami.
Foto: AFP

También ha inspirado un cambio en la suerte de Miami que ha sido más rápido y más impactante de lo que esperaba incluso el fanático de Miami más optimista. Cuando Messi llegó al sur de Florida, se unió a un club arraigado al fondo de la clasificación en la Conferencia Este de la Major League Soccer y con el peor récord de cualquiera de los 29 clubes de la liga.

Publicidad

Pero con la pareja española de excompañeros del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba también uniéndose a él en el club, Miami ha sido imparable. Solo una vez en los seis juegos del torneo Miami no pudo ganar: un empate 4-4 de regreso en Dallas que terminó con la victoria después de una tanda de penales.

En la semifinal, el equipo mostró cuán radicalmente ha mejorado al vencer 4-1 a Filadelfia, subcampeón de la MLS de la temporada pasada, que no había perdido en casa en sus últimos 15 partidos.