Con el Mundial a pocos días de iniciar y el oscuro panorama, en cuanto a bajas y lesiones, que está afectando a varias selecciones de cara al certamen orbital, Lionel Messi solicitó ser aislado de PSG, en pro de llegar disponible y en óptimas condiciones con Argentina a Qatar.
Lo que para la hinchada argentina es emoción, para Lionel Scaloni es preocupación, ya que la ‘albiceleste’ es una de las selecciones más afectadas por la alta carga y exigencia de competencia europea, además del infortunio de choques fortuitos y molestias físicas.
Este escenario habría impulsado a Lionel Messi a hacer efectiva una cláusula de prioridad que tiene en su contrato con PSG, es por eso que le solicitó a su entrenador, Christophe Galtier, una salida anticipada para evitar lesiones de cara al mundial, además de unirse y trabajar desde ya con la selección.
Desde Argentina se informa que ‘la Pulga’ habría hecho la petición, con antelación a lo pactado. En el contrato que firmó en París, Lionel puso una cláusula de prioridad para la Selección Argentina, que le permitiría liberarse a partir del lunes 7 de noviembre, quedando a disposición del cuerpo técnico y demás, casi dos semanas antes del debut.
Publicidad
El prestigioso medio argentino, 'DeporTV', confirmó la información sobre la solicitud del astro argentino al actual campeón de Francia, a través de Twitter: "Messi le solicitó a Galtier que a partir del próximo fin de semana sea desafectado para los próximos partidos del PSG. Estaría a disposición de la Selección Argentina a partir del 7/11".
CON LA CABEZA EN QATAR 🙏
— DEPORTV (@canaldeportv) November 1, 2022
🏆Messi le solicitó a Galtier que a partir del próximo fin de semana sea desafectado para los próximos partidos del PSG.
🇦🇷Estaría a disposición de la Selección Argentina a partir del 7/11.
✍️En su contrato tiene una cláusula dé prioridad. pic.twitter.com/nx4fzsXNy7
De momento, los dirigidos por Lionel Scaloni no tienen ninguna baja confirmada, pero sí varias dudas sobre la presencia de sus grandes estrellas.
Publicidad
El jugador de la Roma, Paulo Dybala, está a la espera debido a una lesión en el recto femoral izquierdo, que sufrió el pasado 9 de septiembre, luego de marcar frente a Lecce por Serie A; Juan Foyth, defensa del Villarreal de España, está por cumplir los dos meses de inactividad tras la contusión postraumática que sufrió en su rodilla izquierda; Ángel Di María, que milita en la Juventus, también tiene el bíceps femoral de su pierna derecho afectado y, ante la ausencia en las canchas, es duda su participación en el certamen orbital.
Leandro Paredes de la ‘Juve’, Giovani Lo Celso en Villarreal, el ‘Dibu’ Martínez de Aston Villa, que salió golpeado y tuvo que ser sustituido la jornada pasada en Premier League, y Cristian Romero del Tottenham, son otros jugadores argentinos que ven pasar los días con incertidumbre, mientras se acerca el Mundial y su participación en él está en duda por las molestias físicas que el transcurso de la temporada regular les ha dejado.