El partido entre Venezuela y Argentina, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas , más allá del empate 1-1, estuvo 'picante' desde el principio hasta el final, siendo Lionel Messi uno de los grandes protagonistas de esto.
Desde la previa, debido a las inclemencias del clima, el partido tuvo que ser retrasado, ya que la lluvia había inundado gran parte del estadio Monumental de Maturín. Debido a ello, según los argentinos, la cancha no cumplía con garantías para jugarse adecuadamente al fútbol, por lo que estuvo sobre la mesa posponer el encuentro . Esto molestó a los venezolanos, pese a que se terminó jugando el encuentro en el día estipulado.
Desde ahí, las cosas empezaron mal y con el pasar del tiempo, fueron empeorando hasta que llegó un momento cumbre en dondeLionel Messi terminó encarándose con varios futbolistas de la 'vinotinto', quienes no le 'copiaron' de nada y se mantuvieron a la raya.
Primeramente, el jugador del Inter Miami fue a la carga encarando a Yángel Herrera quien, ante los constantes empujones del argentino, no se achicó y contrario a ello le respondió en pocas ocasiones y decidió irse rápidamente de donde se estaba produciendo el altercado entre ambos futbolistas.
Publicidad
Luego, llegó Salomón Rondón, quien intentó calmar al zurdo, sin embargo, continuó y ahora tomó al delantero como su nuevo rival. El exjugador de River Plate parece explicarle algunas cosas, pero Messi no le pone atención.
Más adelante fue Yeferson Soteldo, quien fue a reclamarle al capitán de Argentina, tras una falta hecha por un futbolista 'albiceleste'. El campeón del mundo lo agarró del cuello, como si de un símbolo de inferioridad se tratase, al venezolano, quien de inmediato le quitó la mano y le respondió fuertemente.
Publicidad
Allí, rápidamente se metió Nahuel Ferraresi, quien intentó calmar a Messi, sin lograr su objetivo, pues se mantuvo enganchado con Soteldo, ambos intercambiando palabras de alto calibre. Tras ello, llegó Nicolás Otamendi, quien, aparte de enfrentarse a Ferraresi, también le dijo algunas cosas a Yeferson, quien poca atención le prestó al central argentino, pues seguía 'picado' con Lionel.
Finalmente, ambos se separaron, eso sí, sin quitarle la mirada el uno del otro, pero cuando se volvieron a ver las caras, otra vez se enfrentaron. En esta ocasión, Messi parece haberle dicho algo a Soteldo y la reacción del venezolano fue simplemente empujarlo, sin prestarle mucha atención. Contrario a parar, Lionel siguió diciéndole cosas, esta vez, tapándose la boca con su mano, para que no distinguieran que le estaba diciendo.
Una vez finalizado el encuentro, el capitán 'albiceleste' solo saludó a Salomón Rondón y de inmediato se fue a estar con sus compañeros de equipo, sin 'darle más bola' al asunto, pero notablemente molesto por el 1-1 en las Eliminatorias.
Ningún Vinotinto se le va a achicar a nadie solo porque se llame Messi, Yangel, Rondón y Soteldo haciéndose respetar @SeleVinotinto pic.twitter.com/crxppCcugb
— Hendrick Jimenez (@Hendrickjb) October 11, 2024
Publicidad