El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este martes que ha hablado con el padre de Leo Messi "de un homenaje" al astro argentino, cuya salida del Barça le dejó una "sensación triste".
"Nos hemos visto (con Jorge Messi). Le felicité por el triunfo de Argentina (en el Mundial) y hablamos de un homenaje a Leo", afirmó Laporta.
El presidente azulgrana evitó, no obstante, referirse a una eventual vuelta del astro argentino a la capital catalana.
"No quiero hablar de un posible regreso por respeto al jugador y al PSG", dijo Laporta en un coloquio en Barcelona, al cumplirse dos años del inicio de su segundo mandato al frente del conjunto azulgrana.
Publicidad
Laporta rememoró la salida de Messi del Barça asegurando que "tenía que tomar esa decisión". "La institución está por encima de jugadores, entrenadores y presidentes, y no teníamos Fair Play" financiero, explicó.
"Me hubiese gustado que siguiese y no supe hacerlo. Tuve que elegir y elegí la institución", añadió Laporta, afirmando tener una "sensación triste".
Publicidad
"En París (durante la gala de los premios The Best) nos vimos de lejos y cruzamos miradas", recordó Laporta.
Lionel Messi se fue en el mercado de verano del 2021 al París Saint-Germain luego de estar toda su vida en la institución culé. Se fue, precisamente, cuando Joan Laporta volvió a la presidencia del club. En dicho equipo, logró jugar 778 partidos logrando anotar en 672 ocasiones, siendo el máximo anotador en la historia del club y además, aportando con 303 asistencias, siendo también el máximo asistidor histórico del club, lo que se traduce en 975 goles generados en los pies del argentino.
Por ahora, en el París Saint-Germain lleva 63 partidos en donde ha logrado 29 goles con 31 asistencias promediando 0.95 goles generados por partido, lo que lo posiciona como parte importante del club en la parte ofensiva del equipo.