La historia de Lionel Messi con el Barcelona , club con el que debutó como profesional, y con el cual lo ganó todo, podría tener un nuevo capítulo, tras su impactante salida del conjunto catalán el año pasado, lo que derivó en su ida al fútbol francés para jugar en el PSG, donde se ha acoplado y es uno de los jugadores más importantes de la temporada.
Guillem Balagué, autor de 'Messi' (Libros Cúpula), consideró que "la historia de Leo Messi en el Barcelona no se ha acabado" en la presentación de la edición revisada y actualizada de la biografía autorizada del futbolista argentino.
"Le ha ido mejor a Messi sin el Barcelona, que al Barcelona sin Messi. El club azulgrana lleva dos años en la Liga Europa. Poco a poco se verá que el Barcelona necesitaba a Messi para hacer lo que está intentando hacer. Con su salida se han perdido acuerdos comerciales. Es una historia que no se ha acabado, por eso Xavi Hernández y Joan Laporta quieren que vuelva", añadió el periodista en la Casa del Libro de la Rambla de Cataluña de Barcelona.
La biografía fue publicada por primera vez en 2014 y ahora ha sido actualizada por su autor, Guillem Balagué, periodista español que es colaborador de LaLiga TV, especialista de fútbol internacional para la BBC y que cubre la Liga de Campeones para la CBS Americana. Así, en la nueva edición se incluyen las historias del Mundial de Rusia 2018, la Copa América 2021 y sus últimos años en el club azulgrana, incluyendo su salida.
Publicidad
"Desde su salida, Messi y Laporta no han vuelto a hablarse, y esto es una señal de que se tienen que construir puentes. Hay gente por en medio que lo está intentando", informó Balagué. De todas maneras, dijo que, de momento, "todo son palabras sobre una posible vuelta, no hay una estrategia detrás". Y advirtió de que, "en el caso de que se quiera su regreso, habría que ponerse a trabajar ya mismo".
Respecto a la situación actual de Messi en el Paris Saint-Germain, Balagué aseguró que "él ahora está bien, a nivel estadístico es brutal y está haciendo cosas, como diseñar su casa, para estar aún más a gusto en París". Aunque sus primeros meses en la capital francesa no fueron tan buenos. "Messi no estaba bien el año pasado. Él no quería irse del Barça, fue un golpe mental tener que irse de la que él considera su casa", dijo Balagué.
Publicidad