La fama de Lionel Messi rompe fronteras y hasta protocolos, prueba de ello fue lo que se vio en la ceremonia que antecedió el encuentro entre las selecciones de Paraguay y Argentina, disputado en Asunción, capital guaraní.
La popular ‘Pulga’ encabezó a su equipo a la hora de salir a la cancha debido a que portaba la cintilla de capitán y se ubicó junto a los árbitros para la entonación de los himnos nacionales de cada país.
En primer lugar sonaron las notas marciales de Argentina , por ser el elenco visitante, y hasta ese momento no se había notado ninguna singularidad.
Publicidad
Cuando se acabó el himno, los niños y niñas que acompañaban a cada jugador se dirigieron al famoso ‘Lìo’ para pedirle autógrafos, algo que antes no se había visto en encuentros oficiales de esta magnitud.
Lionel Messi repartió autógrafos en himnos de Paraguay vs. Argentina
Publicidad
El ‘10’ atendió el deseo de los pequeños sin poner trabas y firmó lo que pudo mientras se empezaba el otro himno.
De hecho, cada menor iba armado con su respectivo marcador para obtener el recuerdo del astro del Inter Miami en un brazo, una camiseta o en lo que se pudiera.
Sin embargo, cuando sonaron las notas marciales del país anfitrión, el ‘10’ les pidió a los infantes que retomaran el orden y respetaran el momento.
Publicidad
Incluso, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que estaba a su lado, le ayudó a acomodar a los niños para evitar un desorden mayor.
Por su parte, el juez de la contienda, el brasileño Anderson Daronco, entendió la situación, no intervino y no amonestó a nadie.
Publicidad
Resta ver si algo así vuelve a ocurrir en la próxima jornada de la Eliminatoria Sudamericana
, programada para el martes 19 de noviembre, cuando Argentina deberá recibir a Perú y Paraguay tendrá que visitar a Bolivia.