Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lionel Messi no para de hacer récords y superó una marca de Cristiano Ronaldo en el fútbol europeo

El atacante argentino Lionel Messi marcó en el triunfo del PSG 2-0 sobre el Niza y así llegó a los 702 tantos a nivel de clubes en Europa, superando la marca de Cristiano Ronaldo (701).

Lionel Messi es una de las figuras del fútbol mundial. Brilló con el PSG frente al Niza.
Lionel Messi es una de las figuras del fútbol mundial. Brilló con el PSG frente al Niza.
CHRISTOPHE SIMON/AFP

El atacante argentino Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador a nivel clubes en Europa al llegar a 702 tantos en el triunfo del PSG sobre Niza (2-0). La 'Pulga' fue la gran figura del encuentro al marcar un tanto y registrar una asistencia.

Con ello, además, llegó a 298 servicios para un total de mil participaciones en goles.

De otro lado, en Inglaterra, el ariete 'albiceleste' Julián Álvarez ingresó de cambio para sellar el triunfo del Manchester City ante Southampton (4-1). El futbolista de 23 años ha marcado ya 14 goles en lo que va de la temporada.

- Messi es el máximo goleador histórico en Europa -

Publicidad

Lionel Messi fue la gran figura en el triunfo del PSG sobre Niza (2-0) al marcar un tanto y registrar una asistencia.

Con ello, el atacante argentino se convirtió en el máximo goleador a nivel clubes en Europa al alcanzar los 702 tantos, superando la marca de Cristiano Ronaldo (701).

Publicidad

Además, la 'Pulga' llegó a mil participaciones en gol al llegar a 298 asistencias. Lionel Messi abrió el marcador (26) con un buen remate a un centro del portugués Nuno Mendes.

Ya en la segunda parte, al 76, Messi asistió a Sergio Ramos para el 2-0 con un centro en el cobro de un tiro de esquina para que el defensor español enviara el balón al fondo de la red de un cabezazo.

Messi, que llegó a 30 goles con la camiseta del PSG, suma ya 19 dianas y 17 pases a gol en 33 partidos disputados en la presente temporada.

El argentino, fijo en el esquema de Christophe Galtier, se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego.

Publicidad

También el central brasileño Marquinhos fue titular y disputó el partido completo. Con la victoria, PSG puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas, manteniéndose en la cima de la tabla con 69 unidades y una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, Lens (63).

Tras el encuentro, el entrenador Cristophe Galtier reconoció que el PSG tenía un "gran peso sobre los hombros", luego de dos derrotas consecutivas que provocaron que la afición dirigiera su enojo al futbolista argentino.

Publicidad

"Es mejor tener seis puntos (de ventaja) que correr detrás", reconoció el preparador francés antes de recalcar que el encuentro ante el Lens de la próxima jornada será "de gran importancia" en sus aspiraciones.

- Julián Álvarez marca por segunda jornada al hilo -

El delantero argentino Julián Álvarez convirtió por segunda ocasión consecutiva en la Premier League para sellar el triunfo del Manchester City en su visita al Southampton (4-1).

La 'Araña' ingresó al terreno de juego (69) para sustituir al goleador noruego Erling Haaland en la recta final del encuentro.

Publicidad

El argentino no tuvo que esperar mucho para hacerse presente en el marcador. Apenas seis minutos después (75) Álvarez fue el encargado de realizar un cobro desde el manchón penal cuando el silbante decretó la pena máxima por una falta en el área.

El futbolista de 23 años ejecutó a la perfección, engañando al arquero para enviar el balón por el centro de la portería. El atacante Campeón del Mundo, que venía de marcar un tanto en la goleada frente al Liverpool (4-1), suma ya 14 dianas y cuatro asistencias en lo que va de la temporada.

Publicidad

También vio acción el arquero brasileño Ederson, quien fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

En tanto, el argentino de 20 años Carlos Alcaraz fue titular con la escuadra local y completó 68 minutos antes de salir de cambio. Manchester City conquistó su quinta victoria al hilo para llegar a 67 unidades, recortando momentáneamente la distancia a la cima de la tabla a sólo cinco puntos.