Este viernes, la Selección Argentina consiguió un dramático triunfo contraPaíses Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. La 'albiceleste' superó a la 'Naranja Mecánica' desde los 'doce pasos' y se citó con Croacia, en busca de un tiquete a la gran final. Lionel Messi fue la figura del compromiso con un gol y una asistencia.
'Leo' no la pasó bien en el Estadio Lusail, pues cuando faltaban segundos para que acabaran los 90' minutos, Países Bajos estableció la igualdad, a través de una 'jugada de laboratorio', forzando el tiempo extra. Al crack del PSG se le notó bastante disgustado por el agónico gol de Wout Weghorst.
En los 30 minutos adicionales, los de Lionel Scaloni tuvieron varias chances para sellar el triunfo: Ángel Di María por poco anota un gol olímpico y Enzo Fernández la estrelló contra el palo. Mateu Lahoz, que mostró 18 tarjetas amarillas durante el compromiso, imponiendo un nuevo récord en un cruce mundialista, hizo sonar su silbato y todo se definió desde la tanda de penaltis.
'Dibu' Martínez, un reconocido ataja penales, se hizo 'enorme' en la tanda y les detuvo el cobro a Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Lautaro Martínez convirtió el penalti decisivo y mandó a su equipo a la semifinal.
Publicidad
Los jugadores sudamericanos festejaron por todo lo alto y se fundieron en un multitudinario abrazo con el arquero del Aston Villa.
Tras el desbordado festejo, Messi atendió a los medios en la zona mixta del escenario deportivo catarí. En una entrevista con un periodista de 'TyC Sports', 'La Pulga' perdió la compostura y empezó a decir "¿Qué mirás bobo?" , a un jugador rival, retándolo con su mirada. Después se conoció que se trataba de Weghorst, autor del doblete que puso a soñar a la selección dirigida por Louis van Gaal.
Publicidad
Pues bien, el comunicador Javier Lanza publicó otro video de la 'picante' escena desde otro plano.
El Kun Agüero, exfutbolista de la Selección Argentina, fue el primero en encarar al delantero del Besiktas. "¡Cállate, cállate, cállate!", le dijo el ídolo del Manchester City, a lo que el neerlandés respondió "¿Qué quieres decir con "cállate"?". En ese momento Lautaro Martínez intercedió y 'calmó las aguas'.
"Lo único que quiero es darle la mano (a Messi)", agregó el delantero con pasado en el Burnley y Wolfsburgo. En ese momento, el 'Kun' sale del plano y Lisandro Martínez le deja un recado al neerlandés: "Dale que somo más equipo nosotros".
Acá el video:
Picado el vestuario. #ARG #NED pic.twitter.com/JXNAKzk4hp
— Javier Lanza (@javierlanza) December 10, 2022
Publicidad