El astro Lionel Messi cuestionó el mal estado de la cancha por las lluvias en el partido que Argentina empató 1-1 como visitante ante Venezuela pro la novena fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.
"Fue muy difícil. Se hace el partido muy feo, muy trabajo, no podíamos dar dos pases seguidos (...). Es difícil jugar así", justificó Messi tras el encuentro en el Estadio Monumental de Maturín, en un campo anegado.
"La cancha, de verdad, que no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer un partido que no habíamos preparado", analizó el 10, quien reaparecía con la Albiceleste después de perderse por lesión la doble fecha de setiembre del premundial.
"Hicimos un partido de luchar, de segunda pelota, de ganar los duelos, de jugar con el error del rival y no arriesgar mucho nosotros, porque no se podía jugar atrás. Dimos un par de pases para atrás y la pelota se paraba por el agua", expresó Messi en declaraciones a la transmisión oficial del partido.
Publicidad
"Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha", concluyó Messi.
Por otro lado, el seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, dijo que el empate 1-1 de este jueves ante Argentina en la clasificatoria sudamericana le deja "un sabor agridulce", al considerar que su equipo generó ocasiones para llevarse el triunfo en un partido con una cancha anegada por lluvias en Maturín.
Publicidad
"Me queda un sabor agridulce (...). Viniendo de abajo en el marcador, Venezuela terminó siendo superior, apretando", expresó Batista en conferencia de prensa. "Creo que hoy merecimos ganar".
El técnico argentino lamentó el estado del césped del Estadio Monumental en el encuentro frente al combinado de su país natal, en este duelo por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.
"El campo de juego estaba difícil. Fue una lástima para el espectáculo, pero nosotros teníamos que jugar", manifestó Batista, minutos después de que el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, considerara que el compromiso debió haber sido suspendido .
"Rescato la personalidad" de los jugadores de "ir perdiendo con la selección argentina y después irla metiendo en su propio arco", analizó sobre el desarrollo del partido.
Publicidad
"No dan nada por perdido", remató.
Batista espera revalidar esas sensaciones el próximo martes, en una visita de Venezuela a Paraguay : "Es otra final, como todos los partidos que vienen".