Lionel Messi tiene a su mano brindarle al Inter Miami su primer título en la final del sábado de la Leagues Cup ante el Nashville SC, que pondría el broche a una de las proezas más insólitas en el mundo del fútbol.
En menos de un mes, el astro argentino ha catapultado al peor clasificado de la temporada de la MLS hasta la primera final de la historia de la franquicia, en un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.
Liberado tras una amarga etapa en el Paris Saint-Germain, Lionel Messi sonríe más que nunca en Miami pero en la cancha se muestra tan implacable como siempre, avistando ya el trofeo número 44 de su gloriosa carrera.
Publicidad
A sus 36 años, el capitán albiceleste acumula nueve goles en los seis partidos con su nuevo uniforme rosa, varios de ellos para rescatar al Inter de situaciones límite, y tiene casi asegurada la Bota de Oro del torneo.
La presencia de Messi ha disparado las prestaciones de una franquicia sin ningún éxito remarcable y que antes de su llegada languidecía con 11 partidos sin ganar en la MLS, torneo que reanudará este mismo mes.
Publicidad
"Cuando empezó esta competición (Leagues Cup) sabíamos que era un comienzo de cero porque habían llegado un nuevo entrenador (Gerardo Martino) y jugadores nuevos como yo", recordó Lionel Messi el jueves en su primera conferencia de prensa en Miami.
"Era una linda oportunidad para empezar a cambiar las cosas y a fijarnos objetivos que son difíciles pero estábamos preparados para intentarlo", aseguró.
Arropado por Sergio Busquets y Jordi Alba, sus exsocios del Barcelona que le han seguido a Miami, Lionel Messi ha hecho del ataque del Inter el más temible del campeonato, con un total de 21 goles en seis partidos.
Publicidad
En ese camino, el Inter ha ido despachando rivales con la única excepción de los cuartos de final en la cancha del FC Dallas, donde Messi comandó una agónica remontada que derivó en una clasificación por penales.
El crack de Rosario, que desechó una oferta mayor del fútbol saudita, se declaró "feliz" de haber escogido como nuevo destino la MLS, que ahora se define a sí misma como "la liga donde juega el 'GOAT" (siglas en inglés del Más Grande de Todos los Tiempos).
Publicidad
- El 'GOAT' ante el MVP -
El aterrizaje de una figura del calibre de Lionel Messi, flamante campeón mundial con Argentina y candidato a su octavo Balón de Oro, ha logrado también multiplicar el interés por el 'soccer' en Estados Unidos, sede en los próximos años de los mayores torneos como la Copa América, el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo de la FIFA.
El país norteamericano siguió con una expectación sin precedentes el triunfo de Argentina en Catar-2022 y, solo ocho meses después, puede ver el sábado cómo Lionel Messi levanta un trofeo en su territorio.
Publicidad
La última resistencia la planteará el Nashville SC, una franquicia que ingresó de la mano del Inter en la MLS en 2020 y que tendrá el apoyo de su afición del Geodis Park (30.000 asientos).
La escuadra que dirige el inglés Gary Smith sembró dudas en el inicio del torneo, con una derrota ante Toluca y empates ante Cincinnati y América, pero en las últimas dos eliminatorias firmó triunfos solventes ante Minnesota United (5-0) y Monterrey (2-0).
Publicidad
El internacional estadounidense Walker Zimmerman es el pilar defensivo de un combinado que tiene al panameño Aníbal Godoy como brújula en el centro del campo y al alemán Hany Mukhtar como gran amenaza en ataque.
Mukhtar, el vigente MVP (Jugador Más Valioso) y Bota de Oro (23 goles en 33 partidos) de la MLS, ha encontrado recientemente a un socio fiable en ataque, el ariete inglés Sam Surridge, que ha visto puerta en los tres últimos partidos.