Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Lionel Messi era increíble en Barcelona, pero Neymar, mi ídolo, era totalmente diferente"

Una de las actuales figuras del conjunto 'culé', en sus inicios, tuvo la fortuna de ver el día a día de Neymar y Messi en el club 'blaugrana' y dejó estas declaraciones.

Lionel Messi y Neymar fueron compañeros en el Fútbol Club Barcelona, ganando Champions, Mundial de Clubes, Ligas y Copas
Lionel Messi y Neymar fueron compañeros en el Fútbol Club Barcelona, ganando Champions, Mundial de Clubes, Ligas y Copas
AFP

Neymar marcó una generación. Su talento, magia y calidad en el terreno de juego descrestaron al mundo del fútbol. Por eso, escuchar que es el ídolo de más de un futbolista, especialmente de los más jóvenes, es normal. Este es el caso de Lamine Yamal, actual estrella del Fútbol Club Barcelona , quien no ocultó su admiración por el astro brasileño y lo expresó en charla con 'CNN Sports'.

"Neymar siempre ha sido mi ídolo. Es una estrella, una leyenda del fútbol. Tenía cinco años, cuando lo vi en el Santos, pero tenía siete años cuando lo vi en persona en el Camp Nou. Fue increíble. Yo sé que Lionel Messi estaba allí, y también era increíble, pero 'Ney' era totalmente diferente", sentenció Lamine Yamal, quien sueña con hacer historia en la institución española y ganar títulos.

Lamine Yamal, pieza clave del cuadro 'culé' en la Supercopa de España


Miércoles feliz para el Barcelona en Arabia Saudita. Horas después de recibir la cautelar que le permitirá alinear a Dani Olmo y Pau Víctor , el Barça derrotó 2-0 al Athletic Club y clasificó a la final de la Supercopa de España.

La noticia, anunciada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando faltaba poco más de una hora para el inicio del partido, no dejó margen de tiempo para que ambos jugadores saltaran al terreno de juego, pero supuso una inyección de moral para un equipo que llegaba de semanas de penurias tanto en el césped como en los despachos.

Publicidad

La euforia culé contrastaba con un Athletic Club que afrontó el choque sin sus dos principales estrellas. Nico Williams fue suplente por precaución por molestias en el tobillo, aunque saltó en la segunda parte, con Oihan Sancet también lesionado en el tobillo.

316441_neymar_messi_suarez_040719_afpe.jpg
Neymar junto a Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona - Foto: AFP

Su presidente, Jon Uriarte, había mostrado antes del partido su disconformidad con la decisión del CSD, una situación que tachó de "esperpéntica".

Publicidad

Habían avisado con un remate alto de Raphinha a centro desde la derecha de Koundé (4) y con un lanzamiento de falta del propio capitán brasileño al que respondió con buenas manoplas Unai Simón (9).

Pero la tercera fue la vencida. Una buena combinación del equipo azulgrana desembocó en un pase atrás de Álex Balde que remató Gavi de primeras con la zurda y el balón pasó entre las piernas del arquero internacional español.

El Athletic, vigente campeón de Copa, colíder de la Europa League y solo dos puntos por detrás del Barça en Liga, adolecía de su intensidad habitual. Esto fue aprovechado por el Barça, que, al 52', marcó el segundo por intermedio de Lamine Yamal.

  • Publicidad