Lionel Messi y el Inter de Miami darán inicio a la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que contará con 32 equipos, cuando el equipo de la Major League Soccer se enfrente al Al Ahly de Egipto en el partido inaugural del 15 de junio, según reveló el jueves el sorteo del torneo.
El equipo brasileño Palmeiras, de Richard Ríos, y el Porto de Portugal completan el Grupo A junto con el campeón mundial argentino Messi, cuyo equipo de Miami recibió un lugar de la FIFA después de terminar en la cima de la clasificación de la temporada regular en la MLS.
El ex compañero de Messi en el Barcelona, el brasileño Neymar , se reunirá con sus rivales de La Liga y campeones europeos, el Real Madrid, en el Grupo H.
Doce clubes europeos participarán en el torneo, y el Manchester City se enfrentará a la Juventus en el Grupo G de un torneo que, según el presidente de la FIFA Gianni Infantino, "iniciará una nueva era en el fútbol de clubes".
Publicidad
El Paris Saint-Germain quedó sorteado en un grupo difícil con el Atlético de Madrid, el ganador de la Copa Libertadores, el Botafogo de Brasil, y el Seattle Sounders.
La FIFA ha tenido que lidiar con cierto escepticismo sobre la necesidad del torneo y las posibilidades de que capte la imaginación de los aficionados, pero hubo mucho apoyo a la competición entre los asistentes al sorteo.
Publicidad
Los directivos de los clubes y los ex jugadores se reunieron para el sorteo del jueves y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus mejores deseos en un mensaje de vídeo antes de la ceremonia, que tuvo lugar durante una transmisión en directo de 90 minutos desde un estudio de televisión en Miami.
"El evento va a ser increíble", dijo Trump en su mensaje, donde elogió a Infantino como "ganador".
"Nos conocemos desde hace mucho tiempo y me siento muy honrado de tener este tipo de relación porque el fútbol está en su apogeo, como todo el mundo sabe", añadió.
Estados Unidos será coanfitrión de la Copa del Mundo de 2026 junto con México y Canadá.
Publicidad