El argentino Lionel Messi se mostró muy crítico con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz en los cuartos de final contra Países Bajos: "La FIFA no puede poner un árbitro así para este partido, no ha estado a la altura", expresó.
El argentino consideró "muy dura" la clasificación para semifinales de su equipo en una tanda de penaltis, después de que los neerlandeses empataran en el tramo final del tiempo reglamentario.
Otras repercusiones
Con el regate recuperado durante este Mundial, Lionel Messi sale a cátedra por partido. Contra Países Bajos dribló en el carril del diez y encontró con un pase imposible a Nahuel Molina, que marcó el primer gol ante Países Bajos (triunfo en penales 4-3, tras 2-2).
"Es un privilegio jugar con él. Sabemos que tenemos que tener paciencia y que cuando él pueda encontrar el hueco tenemos ese as debajo de la manga", había dicho el lateral derecho del Atlético de Madrid tras el sufrido triunfo en octavos contra Australia (2-1).
Publicidad
Unas palabras premonitorias de lo que ocurriría seis días después.
El truco de magia se fraguó en el minuto 35: La 'Pulga' recibió en el flanco derecho de la mediapunta, avanzó hacia el centro dejando atrás a dos rivales y encontró el hueco preciso para servir entre tres defensas a Molina, que había tirado el desmarque por la derecha.
Publicidad
Como un rayo apareció en el área, se colocó el balón y metió la punta antes de que llegara Virgil Van Dijk para batir por el palo largo al gigante de 2,03 metros Andries Noppert.
Un primer gol con la 'albiceleste' celebrado por todo lo alto. El número 26 corrió señalando con el dedo al 10 mientras le caían las lágrimas.
La 'Pulga' saltó a sus brazos y el resto del plantel formó un corro en un córner del tapete del estadio de Lusail, donde más de 50.000 hinchas de la 'albiceleste' ya coreaban '¡Messi, Messi!' para celebrar la última obra de arte de su genio.
Difícil debut contra Arabia Saudita
También en Lusail, Nahuel Molina había comenzado como titular el Mundial, pero se cayó del once tras la debacle ante Arabia Saudita (2-1). Le pasaron factura los nervios de su debut en el gran torneo y estuvo implicado en los errores que provocaron el segundo gol de los árabes.
Publicidad
En el segundo partido, el triunfo 2-0 ante México, Lionel Scaloni dio entrada a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, pero a la hora de juego le sustituyó por Molina, que ya no se ha bajado del once.
El lateral derecho, de 24 años, es un producto puro de la Scaloneta, el grupo de fieles creado por el seleccionador para rodear de la mejor manera a Messi.
Publicidad
Desde que debutó en junio de 2021 -24 partidos como internacional- ya ha levantado la Copa América ese mismo año y la Finalissima hace unos meses, frente a Italia en Londres en el partido que enfrentó al ganador continental de la UEFA con el de la Conmebol.
Su rendimiento le llevó al Atlético esta temporada procedente del Udinese, donde se reencontró con Rodrigo de Paul, con el que comparte vestuario en la selección y ya coincidió en el Udinese.
Lateral de largo recorrido, Molina es una de las múltiples cartas de la baraja que Messi maneja en ataque. En el agónico triunfo ante Países Bajos la conexión funcionó. Tienen dos partidos por delante para lograr otro truco que sirva para levantar la Copa.