Este jueves, la Selección Colombia femenina cerró la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con una derrota (1-0) frente a Marruecos, sin embargo, clasificó a los octavos de final como primero del grupo H con seis puntos. Una de las figuras de la escuadra 'cafetera' es Linda Caicedo, quien al final el juego contra las africanas dio sus análisis de esta primera instancia y lo que se viene para el combinado patrio.
En primer lugar, la 'joya' colombiana se refirió al conjunto del norte de África y reconoció que fueron superiores. "Hoy nos toca perder a nosotras, felicitar a Marruecos, siento que merecido, un excelente partido y ahora queda recuperar, ver lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y ya pensar en la segunda ronda", dijo Caicedo.
Ahora bien, durante una de las acciones de juego, Caicedo generó alarma al verla cojear un poco. "Sí, golpes de partido pero me encuentro muy bien", fue el parte de tranquilidad de la jugadora del Real Madrid.
Otras declaraciones de Linda Caicedo:
Publicidad
¿Muy rápidas las jugadoras de Marruecos?
"Siento yo que en la final nos faltó lo más importante que fue el gol, llegamos muchísimas veces en el primer y segundo tiempo, y ellas la que tuvieron la hicieron y esto es de goles, del que le meta más ganas y Marruecos se lleva la victoria".
'Radiografía' del partido
"Marruecos salió como tal a jugar su final, sabían que tenía la oportunidad de clasificar y lastimosamente nosotros no pudimos encontrar el gol, lo más importante, pero ahora pese de la derrota puede ratificar lo que hicimos y pensar ya en Jamaica. Duelo muy físico, muy al roce también con Marruecos. Sabían que estaban vivas en el sentido de la clasificación y querían jugarse su último partido, afortunadamente lograron pasar y les queda mucho más".
Publicidad
¿Qué puntos hay por corregir para enfrentar a Jamaica?
"Realmente ahora queda analizar, ver lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, recuperarnos un poco y ya dejar esto en el pasado y pensar como tal en Jamaica".
¿Qué destaca hoy del equipo?
"Siento yo que a pesar de toda la euforia que causó lo de Alemania, el equipo estaba muy tranquilo, con confianza puesta en el partido, sabía que era un partido totalmente difícil, pero bueno lastimosamente no nos llega el gol y bueno ya queda corregir".