Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liga de Quito hizo la heroica, remontó y eliminó a Gremio de la Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano logró clasificarse a cuartos de final, en el certamen continental, con un doblete de Jordy Alcívar.

Gremio v Liga Deportiva Universitaria - Copa CONMEBOL Sudamericana 2021
Jugadores de Liga de Quito. Getty Images
Pool/Getty Images

Liga de Quito se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al remontar un marcador adverso y vencer por 1-2 al Gremio en Porto Alegre, a cuyo banquillo volvió el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

El primer gol del partido lo convirtió a los 22 minutos el conjunto local a través de Diego Souza.

Pero Jordy Alcívar marcó el empate para la formación ecuatoriana en el minuto 43, y de penalti estableció la remontada en el 54.

Publicidad

En el partido de ida jugado en Quito la semana pasada, Gremio había vencido a los ecuatorianos por 0-1.

El exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari 'Felipao', lució un jersey deportivo con la frase "Força Arce" (fuerza Arce), en solidaridad al exlateral paraguayo y entrenador del Cerro Porteño de su país, Francisco Arce, quien perdió un hijo esta semana en un accidente de tránsito.

Publicidad

Arce fue uno de los pupilos de Felipao cuando el entrenador conquistó la Copa Libertadores de 1995 al frente del Gremio.

A pesar de la salida impetuosa de los ecuatorianos para buscar igualar el marcador global, tras la derrota hace una semana 0-1 en Quito, las primeras jugadas de peligro las protagonizó el elenco local con Leo Pereira y Víctor Bobsín.

El marcador lo abrió Diego Souza al minuto 22 en una combinación con Álisson y con un certero remate de cabeza.

Publicidad

Antes de finalizar el primer tiempo, el lateral Bruno Cortez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para el "Tricolor Gaúcho", pero fue la visita la que se fue al descanso con el empate con un tanto a los 43 minutos de Jordy Alcívar, quien aprovechó una desconcentración de Vánderson y del experimentado Pedro Geromel.

En el segundo tiempo, el Gremio salió a buscar la victoria y Leo Pereira tuvo una oportunidad clara a las 2 minutos, 47 de juego, exigiendo al portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini.

Publicidad

Poco después, en un penalti ratificado por el VAR tras una falta de Fernando Henrique sobre Jhojan Julio, Alcívar marcó el segundo para los quiteños al minuto 54, a pesar del portero local Gabriel Chapecó acertar el lado del disparo.

En los minutos finales el Gremio intentó a capa y espada vulnerar la defensa visitante, pero el planteamiento del técnico argentino Pablo Marini se impuso con orden y mérito.

LDU, como también es conocido el club ecuatoriano, esperará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el brasileño Athletico Paranaense y el colombiano América de Cali, que se definía este martes en Curitiba y a la que los locales llegaban con la ventaja de un triunfo a domicilio por 0-1 en la ciudad de Pereira.

- Ficha técnica:

Publicidad

1. Gremio: Gabriel Chapecó; Vánderson, Pedro Geromel, Wálter Kannemann (m.79, Ruán), Bruno Cortez (m.70, Diogo Barbosa); Fernando Henrique (m.70, Leo Chú), Víctor Bobsín, Jean Pyerre; Leo Pereira (m.63, César Pinares), Álisson (m.79, Guilherme Azevedo) y Diego Souza.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Publicidad

2. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Franklin Guerra, Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino (m.77, José Quintero), Jhojan Julio (m.88, Christian Cruz); Kevin Mercado (m.70, Lucas Villarruel) y Luis Amarilla.

Entrenador: Pablo Marini.

Goles: 1-0, m.22: Diego Souza. 1-1, m.43: Jordy Alcívar. 1-2, m.54: Jordy Alcívar, de penalti.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a los locales Leo Pereira, Kannemann y al técnico Felipao y a Zunino, por los visitantes.

Publicidad

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.