Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el colombiano Radamel Falcao García, autor del gol del empate de penalti contra el Mallorca la pasada jornada de la Liga, "sigue siendo un profesional como la copa de un pino".
"Viene de una lesión de tres semanas y jugó sus minutos. Sigue siendo un profesional como la copa de un pino. Está preparado para tener minutos", declaró.
El técnico rayista también habló de la decisión del mediapunta argentino Oscar Trejo de dejar de ser capitán de la plantilla, decisión que anunció la pasada semana alegando "no coincidir en la metodología ni el trato a los trabajadores y a los aficionados, la materia prima que realmente hace importante y diferente a este club".
Publicidad
"Antes de hacer pública la decisión habló con la plantilla y conmigo. Hay que respetarlo. Aun así sigue siendo un líder para nosotros. Quería disfrutar de otra manera y respetamos su decisión", confesó.
Respecto a su próximo rival, el Sevilla, está "cada día mejor, da respeto", y advirtió que juegan en un escenario como el Sánchez Pizjuán, que es "difícil" y en el que sus jugadores aprietan arropados por sus aficionados.
Publicidad
"El Sevilla ha ido cambiando el once en Liga y Liga de Campeones. Un partido más se nota, pero ellos están acostumbrados. Vamos a estar preparados para afrontarlo. El Sevilla no da miedo pero sí respeto. Vamos a un campo difícil, en el que aprietan, y ellos cada día están mejor. Será un partido complicado y vamos preparados para competir al máximo", dijo Francisco, en conferencia de prensa.
Hay que resaltar que Falcao García fue el encargado de darle un valioso a su punto en el partido contra el Mallorca. Allí el colombiano anotó desde el punto penalti, faltando pocos minutos para que se acabara el compromiso, y selló el 2-2.