Los clásicos de la Primera división española entre Barcelona y Real Madrid en la temporada 2023/23 se disputarán en la undécima y la trigésima segunda jornadas, a finales de octubre de 2023 y en abril de 2024, según el sorteo del calendario efectuado este jueves en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.
El partido de la primera vuelta, con fecha de 29 de octubre, tendrá lugar en el feudo barcelonista, que debido a las obras del Camp Nou será en el Olímpico de Montjuic, y el de la segunda en el estadio Santiago Bernabéu, el 21 de abril.
El conjunto madridista también jugará como visitante el primer derbi liguero del curso. Visitará al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en la sexta jornada, el 24 de septiembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Bernabéu en la vigésima tercera fecha, el 4 de febrero.
Estos partidos son muy esperados y de gran rivalidad que enfrentan a dos de los equipos más exitosos y populares de España: el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona. Estos encuentros generan una intensa emoción tanto para los jugadores como para los fanáticos, y se consideran uno de los mayores espectáculos deportivos a nivel mundial.
Publicidad
Los clásicos tienen una larga historia que se remonta a más de 100 años, y se han convertido en un enfrentamiento emblemático en el fútbol español. Estos partidos no solo son relevantes en el ámbito deportivo, sino que también tienen connotaciones políticas y culturales, ya que representan las rivalidades entre las regiones de Madrid y Cataluña.
Publicidad
Además de la competencia por el título de La Liga, los clásicos también se disputan en otras competiciones como la Copa del Rey y la Liga de Campeones de la UEFA, lo que agrega aún más emoción y tensión a los enfrentamientos. Estos partidos suelen ser seguidos por millones de personas en todo el mundo y generan un gran interés mediático.
El Ramón Sánchez Pizjuán albergará el gran duelo hispalense entre el Sevilla y el Betis en la decimotercera jornada, el 12 de noviembre, y el Benito Villamarín la vuelta en la trigésima tercera fecha el 28 de abril.
El duelo vasco por excelencia entre Real Sociedad y Athletic se escenificará en el Reale Arena en la octava jornada, el 1 de octubre, y en San Mamés en la vigésima, el 13 de enero.