La Selección Colombia Sub-20 tendrá una salida más en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en nuestro país. Por eso, y a horas del duelo contra Paraguay, en la segunda fecha, en Gol Caracol charlamos con Libis Arenas.
El oriundo de Itsmina, es uno de los nombres que los hinchas de la ‘tricolor’ más recuerdan, tras sus brillantes actuaciones en el arco del combinado nacional Sub-20, que ganó este torneo, en el 2005, con él como una de las grandes figuras.
Por eso, Libis Arenas siempre es recordado en estos torneos juveniles y en charla con este portal se refirió a la actualidad de la Selección Colombia dirigida por Héctor Cárdenas, de los recuerdos que le trae ver esta competición y por supuesto dio su respaldo a Luis Marquines, actual guardameta.
“Es un arquero bueno, ágil, rápido, que tiene mucha confianza en sí mismo, contra Argentina lo demostró, cree en sus condiciones y eso es bueno. Es seguro, en el juego aéreo es bueno, ha sacado pelotas difíciles y maneja bien el área”, aseveró de entrada sobre Marquines.
Publicidad
¿Cree que hubo error de Marquines en el gol de Uruguay?
“Para mí el error no es, porque es un balón muy complicado, no es culpable, los que sabemos de la posición sabemos que es difícil esa pelota. El arquero de Uruguay también se le soltaron así, pero son gajes del partido”.
¿Qué consejo le daría?
“Debe levantar la cabeza, este el comienzo para él, hay que confiar porque tiene condiciones, tiene un camino por delante, son muchas críticas que va a recibir, y debe concientizarse que es fútbol, que está representando a un país. Además, saber que se equivoca y le van a caer encima y si hace alguna buena, lo van a aplaudir. Trabajar, pasar la página, viene otro partido, y esto es fútbol, a trabajar y salir con la conciencia tranquila. Hay que apoyarlo”.
Publicidad
¿Qué opinión tiene de la Selección Colombia Sub-20?
“Una Selección que a pesar de que no se le han dado los resultados al 100 por ciento, es un equipo que gusta, por la actitud y la garra que le meten a ese uniforme. No dan un balón por perdido, la motivación es importante”.
¿Le llegan recuerdos al ver este Sudamericano Sub-20?
“Claro, los recuerdos llegan de inmediato, me acordaba el partido contra Uruguay en mi época, que siempre son jugadores de mucha ‘garra’. Ver el estadio lleno, como la gente apoya a esta nueva Selección, da emoción, sentimiento, dan ganas de devolver el tiempo y estar en la cancha dando todo por este lindo país”
¿Qué recuerda de esa Selección Sub-20 que usted integró?
“Muy completa la selección, éramos muy unidos, éramos una familia, todos íbamos para el mismo lado. Yo andaba mucho con Fredy Guarín y Pablo Armero, recochando, pero todos estábamos tirando risa en la mesa. Uno recuerda a todos y siempre rememoramos esa selección, porque ahí hicimos esa hermandad, se marcó futbolísticamente y también como una hermandad”.
¿Qué cree que le ha faltado para consolidar más victorias?
“Ha faltado el factor determinante, el gol. Colombia ha hecho méritos para ganar los partidos, eso es lo que nos ha faltado, ha estado escaso el gol, porque el fútbol que manda, las ocasiones que tienen es para que estén más a favor de Colombia. En cualquier momento se va a destapar porque tienen la capacidad para hacerlo”.
Publicidad