Lewis Hamilton ha dominado en los últimos años, con excepción del 2021, la Fórmula Uno. El piloto británico ha ganado, desde el 2014, seis de los ocho campeonatos disputados, siendo el monarca en la máxima categoría del automovilismo.
Una de las razones para tal dominio es, en gran parte, gracias a su escudería. Y es que, Mercedes es uno de los equipos con mejor presupuesto y desarrollo, virtudes que les permite tener un mejor carro.
Antes del inicio de la temporada 2022, uno de los rivales en la grilla de Hamilton, Pierre Gasly, se refirió a este factor en las definiciones de la Fórmula 1.
"Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche. Aunque Lewis Hamilton sea el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último. Ni siquiera terminaría 3º o 5º, sería 18º o 16º", declaró el corredor del Alpha Tauri.
Publicidad
Desde este año, la organización de la Fórmula 1 ajustó algunos cambios para permitir mayor igualdad entre las escuderías. Y el francés Gasly espera que esto le ayude a poder obtener buenos resultados.
“Este año ojalá pueda pelear en la zona delantera y terminar de manera regular entre los cinco primeros o incluso más arriba si el coche es lo suficientemente bueno", concluyó.