El pasado 27 de mayo se estrenó 'Top Gun: Maverick', la película más taquillera del 2022. Lewis Hamilton tuvo la oportunidad de aparecer en este filme, pero se vio obligado a declinar su papel y de cumplir uno de sus sueños, por un problema con la Fórmula 1 .
Hamilton, amigo de Tom Cruise, actor y productor de la secuela de 'Top Gun', un éxito que salió a los cines el 18 de mayo de 1986, le expresó al estadounidense su interés de hacer parte de la nueva entrega. El corredor británico reveló ser un gran fanático de la primera película, que catapultó a Cruise al estrellato, hace 36 años.
"Entonces, cuando escuché que saldría la segunda, dije: 'Oh, Dios mío, tengo que preguntarle (a Cruise). Dije: 'No me importa qué papel sea. Incluso barreré algo, seré un limpiador en la parte de atrás'", fueron las palabras del piloto de Mercedes en una conversación con 'Vanity Fair'.
Sin embargo, su debut en la gran pantalla se vio truncado por sus obligaciones con la escudería alemana. Hamilton reconoció que tuvo la "llamada más molesta", cuando tuvo que informarle a Cruise que no podría aparecer en la película dirigida por Joseph Kosinski, pues los horarios de grabación coincidieron con las carreras en la máxima categoría del automovilismo.
Publicidad
Hacer 'Top Gun: Maverick' tuvo un costo de 170 millones de dólares y, hasta el momento, la película ha recaudado un total de 1.355 millones de dólares. Este éxito le permitió superar las cifras de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', que había conseguido 954 millones de dólares.
Hamilton, que está viajando por África en el parón de verano de la F1, ha mejorado su rendimiento en las últimas carreras. El piloto, de 37 años, fue segundo en las últimas dos pruebas (Francia y Hungría), lo cual le permitió sumar valiosos puntos en la clasificación de pilotos, donde actualmente ocupa la sexta casilla con 146 unidades.
Publicidad