El siete veces campeón de Fórmula 1 (F1), Lewis Hamilton, se ha posicionado para participar en la compra del club inglés Chelsea, puesto en venta por su propietario ruso Roman Abramovich, anunció este viernes el piloto.
"El Chelsea es uno de los equipos más grandes del mundo y uno de los que más éxito tiene. Cuando escuché hablar de esta oportunidad me dije: 'Es una de las mejores oportunidades para formar parte de algo tan grande'", explicó Hamilton en la previa del Gran Premio de Italia.
Cabe recordar que la tenista estadounidense Serena Williams también estaría involucrada en este negocio y ambos deportistas estaría dispuesto a invertir cerca de 20 millones de libras (13 millones de dólares) en el equipo, como parte del proyecto de compra liderado por Martin Broughton, antiguo presidente del Liverpool.
Publicidad
Williams y él, explica el piloto, "fueron contactados por Broughton que les explicó sus objetivos y los del equipo si lograban ganar el concurso de ofertas. Fue increíblemente emocionante, y todo está en línea con mis valores", declaró el corredor inglés, quien es aficionado del Arsenal.
Publicidad
¿Por qué fue puesto en venta el Chelsea?
El Chelsea fue puesto en venta el 2 de marzo por Abramovich, que se anticipó a las sanciones del gobierno británico que tenían como objetivo a los oligarcas cercanos a Vladimir Putin desde la invasión de Ucrania. El club obtuvo una licencia gubernamental especial que le permitía continuar sus actividades, pero bajo condiciones estrictas.