Leicy Santos fue la autora del gol de Colombia este sábado contra Inglaterra. No alcanzó el tanto de la oriunda de Lorica, ya que las vigentes campeonas de Europa finalmente se impusieron por marcador de 2-1, poniendo fin al capítulo de Australia y Nueva Zelanda.
Tras la eliminación en tierras oceánicas, la volante del Atlético de Madrid, habló en zona mixta y allí dejó sus impresiones de lo que fue la participación de la 'tricolor' en la cita orbital.
"Marcar goles te hace feliz, todo el equipo, toda Colombia se emocionó con ese gol. Es una lástima el resultado, pero creo que Colombia y las jugadoras tenemos claro que tenemos que sentirnos orgullosas del torneo que hemos hecho, cómo hemos competido hasta el final", dijo de entrada la futbolista cordobesa.
La '10' del combinado de nuestro país no dudó en afirmar que Colombia frente a las británicas y en todo el Mundial que siempre dejaron todo en la cancha, no faltó ese amor y entrega por la camiseta.
Publicidad
"Creo que Colombia mostró un carácter, un fútbol y unas ganas de querer ganar siempre y en fútbol a veces se gana o se pierde. El partido se nos va con dos desatenciones que tuvimos y hay que seguir", complementó Leicy Santos.
Pese a la eliminación, la talentosa centrocampista sostuvo que la plantilla nacional debe sentirse orgullosa y mantener el estilo de juego que han venido mostrado en el último tiempo.
Publicidad
"Total, en estos momentos es donde más cabeza fría y más tranquilidad suelo tener, porque entiendo en la vida todos es un procesos, hay propósitos y hemos marcado un camino y eso el equipo lo ha tenido claro, evidentemente te da el golpe de la pérdida, nadie quiere perder, pero entendemos y sabemos y lo que ahora es animar al equipo a que sigamos con esa línea que hemos cogido, a que sigamos más juntas que nunca y a seguir mejorando porque en un año hay unos Juegos olímpicos que hay que salir a disputar y que en todos los partidos en fase de grupos son con potencias como Inglaterra", agregó.
Por último, Santos agregó que esta actuación de la 'tricolor' debe servir para que en el país pueda existir una Liga un poco más competitiva y larga para las futuras generaciones y talentos.
"Lo importante de eso y lo que hemos hecho aquí en el Mundial no puede quedarse simplemente en la presentación que nosotras hacemos y no puede simplemente en el orgullo de decir que hemos historia, sino en el que sea un motivo para apostarle a nuestro fútbol, al local. Las niñas que vienen en el proceso de las Sub-17 y Sub-20 merecen una liga que sea competitiva, que les dure un año y que les permita seguir avanzando en el proceso de competencia y eso lo que da para llegar a la Selección y marcar esa diferencia que hemos marcado".
Publicidad