Después de una temporada en la 'Championship' (Segunda División inglesa), el Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League tras la victoria del Queens Park Rangers (4-0) sobre el Leeds United.
Los hombres dirigidos por Enzo Maresca lograron escalar de categoría sin jugar su encuentro de la jornada. La 'Championship' consta de 46 partidos y es materialmente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester.
En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los 'playoffs'. En estos momentos, el Leicester es líder y equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos; el Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos por los 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull.
Con una aplastante victoria del Queen’s Park Rangers sobre el Leeds United (4-0), el ascenso directo del equipo de Enzo Maresca a la Premier League queda sellado. A pesar de que el Leicester lidera la tabla con 94 puntos, cuatro más que el Leeds, el equipo aún tiene dos partidos pendientes contra el Preston North End y el Blackburn Rovers, donde solo estará en juego el título de liga. Sin embargo, el billete de regreso a la élite ya está asegurado para el Leeds, quienes serán los primeros en hacerlo.
Publicidad
Otro emocionante capítulo se añade a la rica historia del Leicester. El equipo ha asegurado su ascenso a la Premier League 2024/25, un tributo al legendario Jamie Vardy, quien, a sus 37 años, lideró la tabla de goleadores del equipo con 16 tantos en 33 partidos.
Ascender, ganar la Premier, descender y ahora ascender de nuevo: el capitán que nunca abandonó el barco ha guiado al equipo de regreso a la élite del fútbol inglés.
Publicidad