El Liverpool, segundo clasificado, se complicó en la carrera por el título en la Premier League al caer derrotado 1-0 en su visita al Leicester (ahora 9º), este martes en la 20ª jornada de la Premier League.
El equipo de Jürgen Klopp se quedó por lo tanto plantado en 41 puntos y mirará con preocupación lo que ocurra el miércoles, día en el que juegan sus dos teóricos grandes rivales por el campeonato.
El líder Manchester City, que tiene seis puntos más que el Liverpool, podría destacarse con nueve de ventaja si vence en su desplazamiento al terreno del Brentford (14º).
Publicidad
El Chelsea (3º), que tiene los mismos 41 puntos que el Liverpool, se subirá a la segunda posición simplemente con puntuar en su enfrentamiento en casa ante el Brighton (10º).
Todo ello antes del estelar Chelsea-Liverpool de este domingo 2 de enero, en la 21ª jornada.
Publicidad
Antes de ello, esta 20ª jornada puede ser por lo tanto muy negativa para el Liverpool, que vio aplazado el domingo su duelo ante el Leeds en el 'Boxing Day' y que no jugaba desde que la pasada semana eliminara precisamente al Leicester (victoria en penales tras empate 3-3) en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.
El Leicester se cobró así la revancha de esa reciente eliminación y lo hizo gracias a un solitario tanto de Ademola Lookman (minuto 59), que acababa de entrar en el partido y que batió a Alisson Becker tras una asistencia de Kiernan Dewsbury-Hall.
Antes de ese tanto de los 'Foxes', el Liverpool había tenido las mejores oportunidades en el King Power Stadium.
La mejor la desperdició Mohamed Salah, que falló un penal en el minuto 16. El arquero danés Kasper Schmeichel adivinó su lanzamiento y en el rechace el atacante egipcio envió al larguero.
Publicidad
También dispusieron de buenas ocasiones para adelantar al Liverpool Diogo Jota (4, 28) o Sadio Mané (55, 58).
Publicidad
Tras su ventaja, el Leicester perdió por lesión a James Maddison (67) y el Liverpool siguió presionando.
Diogo Jota, que envió fuera de cabeza en el 81, y Virgil Van Dijk, con un duro disparo por bajo que salvó Schmeichel en el 87, dispusieron de las últimas balas para un Liverpool que no consiguió marcar y que cerró con este mal sabor su año 2021.
En el anterior partido liguero jugado por el Liverpool, el 19 de diciembre ante el Tottenham, el equipo de Anfield tampoco había logrado ganar, registrando entonces un empate.