Desde hace diez jornadas, desde el 5 de noviembre cuando se impuso al Bournemouth, el Leeds United no había ganado ningún partido de la 'Premier' hasta este sábado, cuando se impuso por 1-0 al Southampton, el colista, para salir del descenso en el estreno en su banquillo de Javi Gracia y con un gol de Junior Firpo.
Un debut triunfal para el entrenador español y un alivio para el Leeds y sus directivos (en el palco se vio emocionado con el 1-0 a Víctor Orta, su director deportivo), que, además, tuvo la recompensa de escapar de las tres últimas plazas después de una secuencia de cuatro encuentros consecutivos sin ganar en casa. También había perdido tres de sus últimos cuatro duelos en la 'Premier'.
El partido lo resolvió una acción de Júnior Firpo, que irrumpió en el área, se abrió para el tiro y marcó el 1-0 en el minuto 78 del choque en Ellan Road.
El Southampton, ganador la anterior jornada ante el Chelsea, recayó. Es último. Ha sido derrotado en diez de las últimas doce jornadas.
Publicidad
Por otra parte, un equipo que se levantó y escapó de la zona directa de descenso fue ellk West Ham, que no tuvo piedad y le marcó cuatro goles al costarricense Keylor Navas por la jornada sabatina de la Premier League.
Después de haber ganado sólo uno de sus últimos once partidos de la 'Premier', dos goles de Daniel Ings en dos minutos, del 70 al 73, más otros dos, en el 80 de Declan Rice y en el 85 de Michail Antonio, reanimaron al West Ham con una victoria crucial frente al Nottingham Forest que lo impulsó fuera de la zona de descenso (4-0).
Publicidad
Hasta el minuto 70 no rompió el duelo, cuando Daniel Ings remachó un centro de Jarred Burrow para batir a Keylor Navas, superado de nuevo apenas dos minutos y 10 segundos después por el mismo futbolista, con otro remate dentro del área con el que sentenció el partido.
Ya en el 80, Rice anotó el 3-0, con una buena rosca desde el borde del área con la que confirmó la victoria del West Ham, agrandada por un cabezazo de Antonio, y la derrota del Nottingham Forest, que sólo había perdido uno de sus siete choques más recientes y que continúa fuera del descenso.
Además de estos resultados también se destaca la victoria del Arsenal por la mínima diferencia frente al Leicester City, que lo consolida como único y solitario líder de la Premier League con 5 unidades de diferencia con el segundo en la clasificación que es el Manchester City.
Publicidad