Un gol a cinco minutos el final de Patrick Bamford evitó una nueva derrota del Leeds United del argentino Marcelo Bielsa y el primer triunfo del curso del Burnley (1-1), en la tercera jornada de la Premier League.
El choque de Turf Moor enfrentó a dos equipos que han arrancado con dificultades el curso. Ninguno ha conseguido la victoria hasta el momento. Tampoco en esta ocasión.
Fue un duelo lleno de ritmo y alternativas que al final consoló a los dos equipos.
Publicidad
Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, hasta la hora de juego. Tomó ventaja el cuadro de Sam Dyche que se había hecho con el dominio del partido y había arrinconado a su rival. Así, tras un saque de esquina y un remate detrás de otro, la acción acabó con un remate de Matthew Lowton que desvió su compañero, el australiano Chris Wood, para llevar el balón a la red.
El Leeds reaccionó. Bielsa retiró a los españoles Diego Llorente y Rodrigo Moreno y sacó a Jamie Shackleton y a Tayler Roberts.
Publicidad
En pleno acoso y a cuatro minutos del final, un tiro del brasileño Raphinha alcanzó a Patrick Bamford que casi en la línea de gol batió a Nick Pope y estableció el empate final.
La igualada mantiene a ambos equipos en la parte baja sin conocer la victoria.