Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lecce, con un gol al minuto 102, venció 0-1 a Monza y aseguró su permanencia en la Serie A

El Lecce certificó este domingo matemáticamente la permanencia con una victoria por 0-1 gracias a un tanto de penalti en el minuto 102 de un partido con un intenso final.

Lecce
Jugadores de Lecce celebran el gol definitivo frente a Monza.
@SerieA

El Lecce certificó este domingo matemáticamente la permanencia con una victoria por 0-1 gracias a un tanto de penalti en el minuto 102 de un partido con un intenso final en el que poco antes el Monza erró desde los once metros.

Un final de infarto para los aficionados y jugadores del Lecce. Una victoria les dejaba en la Serie A, pero en el minuto 82 el futuro se tornó oscuro para ellos en el estadio Brianteo de Monza, cuando el colegiado señaló penalti a favor del combinado propiedad de Silvio Berlusconi.

Los locales necesitaban también la victoria para pelear por una octava plaza que, en caso de sanción de la UEFA al Juventus, puede valer la Liga Conferencia.

Publicidad

Entonces apareció el italiano Wladimiro Falcone, el meta del Lecce, para hacer la parada que dio alas a su equipo para, al menos, sumar un valioso punto de cara a la última y decisiva jornada, en la que se la iba a jugar ante un Bolonia que empató con el Nápoles.

Sin embargo, cuando todo parecía ya sentenciado, en el minuto 98 el danés Christian Gytkajer cometió penalti en un saque de esquina por tocar el balón con un brazo. El árbitro no lo señaló en primera instancia y tuvo que ser el VAR el que avisara al colegiado de una infracción que acabó convirtiéndose en gol en el minuto 102.

Publicidad

El italiano Lorenzo Colombo no falló desde los once metros y desató la alegría de la afición visitante y la emoción de su técnico, Marco Baroni, que en 1990 marcó el gol decisivo para el segundo 'Scudetto' de la historia del Nápoles.

El Lecce jugará tranquilo la última jornada ante el Bolonia. No así Spezia y Hellas Verona, que se jugarán, ambos a domicilio ante Roma y Milan, respectivamente, mantener la máxima categoría del fútbol italiano.