La superestrella LeBron James afrontará su vigésima primera temporada de la NBA con más hambre que nunca, en un intento por llevar a Los Angeles Lakers a su decimoctavo título y con el que batiría varios récords.
LeBron, de 38 años, terminó la temporada pasada malhumorado, insinuando un posible retiro después de la derrota de los Lakers a manos de los Denver Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste.
Pero un descansado verano y una plantilla recargada han dejado a LeBron rebosante de optimismo, mientras los Lakers inician la nueva temporada con un exigente partido como visitante en Denver este martes.
En ningún otro lugar ha sido más evidente el renovado sentido de determinación del estelar jugador que en la pretemporada de los Lakers.
Publicidad
Christian Wood, una de las varias incorporaciones que han reforzado la plantilla fuera de temporada, reveló que LeBron ha sido habitualmente el primer jugador en llegar a los entrenamientos.
Decidido a causar una buena impresión, Wood dijo que había llegado temprano a un campo de entrenamiento voluntario dirigido por jugadores en San Diego recientemente, sólo para descubrir que LeBron se le había adelantado.
Publicidad
"Traté de ser uno de los primeros en... la primera persona que veo es a LeBron James, ya sudando mucho", le dijo Wood a ESPN.
Mientras tanto, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, afirmó que LeBron, que cumplirá 39 años en diciembre, ha estado entrenando "como un novato". "Ha estado entrenando a las 6 a.m.", dijo Pelinka.
LeBron comenzará la nueva temporada como el jugador activo de mayor edad en la NBA. Pero sus estadísticas de la campaña 2022-2023 indican que sigue siendo uno de los talentos individuales más formidables de la liga, cuando está en forma y disparando.
El año pasado promedió 28,9 puntos; 8,3 rebotes y 6,8 asistencias en 55 partidos antes de llevar a los Lakers al borde de la final, en una temporada que lo vio eclipsar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
Publicidad
El "cielo es el límite"
En los Lakers son conscientes que, incluso teniendo en cuenta la extraordinaria longevidad de LeBron, el cuatro veces campeón de la NBA no puede llevar al equipo por sí solo.
En consecuencia, los Lakers han agregado profundidad ofensiva al núcleo de la plantilla remodelada, que dependió de una defensa férrea para cambiar la campaña de la temporada pasada.
Publicidad
Además de Wood, los Lakers agregaron a jugadores como Gabe Vincent, Taurean Prince, Cam Reddish y Jaxson Hayes. "Creo que el cielo es el límite de lo que podremos hacer", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.
"Añadimos mucha profundidad, muchos muchachos que tienen habilidad, tamaño y atléticos. Espero con ansias que todo eso se una".
Mientras tanto, LeBron confía en que los Lakers han puesto las piezas en su lugar para recuperar una corona de la NBA que ganaron por última vez en la temporada 2019-2020, interrumpida por la pandemia.
Un título más haría que los Lakers se alejaran de los Boston Celtics con 18 campeonatos.
Publicidad
"Soy muy optimista sobre cómo podemos recuperarnos (de la temporada pasada)", dijo LeBron a la prensa.
"Con la continuidad y la química, no debería haber mucha enseñanza. Estoy emocionado de que recuperemos nuestro núcleo y trajimos a muchos jugadores muy, muy buenos. Pero no hay sustituto para el trabajo y tenemos que esforzarnos. Si hacemos eso, tendremos la oportunidad de competir cada noche al más alto nivel", aseguró.
Publicidad
Si bien LeBron ha restado importancia a las preguntas sobre si esta temporada podría ser la última, ya está ojeando el horizonte con los Juegos Olímpicos de París del próximo año en mente.
"Se trata de mi salud y mi forma de pensar. Así que mantener mi mente fresca, mantenerla afinada, mantenerla intacta para el maratón (de juegos) permitirá que mi cuerpo funcione después de eso", remarcó el bicampeón olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012.