En la noche de este domingo 29 de octubre se confirmó que Leandro Castellanos, quien recientemente se retiró del fútbol profesional, se ganó un lugar en el Concejo de Bogotá, después de los comicios electorales que se realizaron entre los 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
Luego del 99 por ciento de mesas escrutadas, el nacido en Toledo, en el departamento de Norte de Santander, llegó a los 23.285, por el partido verde, y ocupará una silla en el cabildo distrital.
"Banda, muchas gracias. Los santafereños se hicieron sentir en esta ciudad, quedó eternamente comprometido, vamos a hacer a crecer a todos, gratitud eterna, acá estoy amigos para trabajar, ustedes saben que tengo el corazón rojo", fue un audio del otrora guardameta para las personas que lo acompañaron en su campaña política.
Leandro Castellanos realizó un trabajo en diferentes barrios de la ciudad, estuvo compartiendo con escuelas de fútbol y otras modalidades deportivas, compartió también con integrantes de las barras, especialmente de Santa Fe, el equipo en el que cerró su carrera profesional.
Publicidad
Además de eso, el nortesantandereano vinculó a varios de sus compañeros de fútbol y en los últimos días usó las redes sociales para compartir esos mensajes de apoyo que le hicieron llegaron, conociendo su proyecto político y sus cualidades personales.
Ahora, Castellanos iniciará una nueva etapa en su vida en un campo como el político y público, por el que había mostrado inclinación desde hace ya un buen tiempo. De hecho, su hermano Jairo Alberto Castellanos es Senador de la República.
Publicidad
En qué equipos jugó Leandro Castellanos
La carrera deportiva de Leandro Castellanos comenzó en el año 2000 jugando para Cúcuta Deportivo. Desde ahí, inició una trayectoria en clubes como Pumas de Casanare, de la Primera B; Deportivo Pereira, América, Deportivo Cali, Medellín y Santa Fe. En el arco de los 'cardenales' estuvo durante ocho años, logrando títulos en Liga del fútbol colombiano, Copa Colombia, Superliga, Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank.
Además de eso, tuvo oportunidad de estar en la Selección Colombia de mayores.