El mundo del fútbol sigue de luto, tras el fallecimiento del 'rey del fútbol' Pelé , considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, quien falleció el pasado 29 de diciembre, por un cáncer de colon que había sido detectado en 2021, pero, a pesar de los esfuerzos y tratamientos médicos, la enfermedad pasó a su intestino, hígado y pulmón, llevándose al único jugador tricampeón de mundiales en la historia.
Por esto, varias personalidades del fútbol, incluido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se han acercado hasta Sao Paulo, para darle el último adiós a 'O Rei' en el velorio que se lleva a cabo en el estadio Vila Belmiro, para así, despedir al mítico exjugador del Santos, el New York Cosmos y la Selección de Brasil, con quien conquistó los Mundiales de 1958,1962 y 1970.
Infantino, que manifestó la tristeza que tiene la FIFA por la partida de un jugador que fue una de las mayores inspiraciones para generaciones que aún sin haber visto a Pelé, crecieron con el legado de el número '10', dio una declaración importante, planteando un gran homenaje que se le rendiría al 'rey del fútbol':
"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol", dijo Infantino.
Publicidad
Además, el nombre más importante de la FIFA expresó la importancia que seguirá teniendo el exjugador brasileño, a pesar de su partida:
"Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".
Publicidad
"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", fueron las palabras finales del dirigente que estuvo acompañado de otros nombres importantes como Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.
Por su parte, la velación que se lleva a cabo en el estadio Vila Belmiro terminará este martes, luego, se hará el cortejo fúnebre que pasará por la zona del 'Canal 6', donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, para finalmente llegar al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, en una ceremonia privada para los familiares de 'O Rei'.