Nesta Carter, cuyo positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 hizo que el equipo jamaicano de relevos 4x100, liderado por Usain Bolt, perdiera la medalla de oro, ha vuelto a dar positivo y su caso será examinado en una audiencia que se celebrará el próximo día 14 de octubre.
El diario jamaicano The Gleaner revela que el velocista, de 35 años, vuelve a estar en problemas relacionados con el dopaje dos meses después de anunciar su retirada de la competición por problemas de salud.
En agosto pasado, Carter publicó un comunicado para explicar que su salud estaba empeorando y que la medicación que necesitaba infringía la reglamentación antidopaje.
El presidente del tribunal disciplinario independiente antidopaje, Kent Gammon, confirmó que el caso, un positivo en un control de dopaje, será estudiado en una audiencia telemática que se celebrará el 14 de octubre. Los otros dos miembros son Japheth Ford y Heron Dale.
Publicidad
Carter tiene una marca personal de 9.78 segundos en 100 metros -realizada en Rieti en 2010- que le sitúa noveno en la lista de todos los tiempos y cuarto en el ránking histórico de Jamaica, que encabeza Usain Bolt con su récord mundial de 9.58.
De confirmarse, sería la segunda infracción de dopaje que comete Carter. Hace tres años el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó su recurso contra la sanción que recibió tras dar positivo por Methylhexaneamina en Pekín 2008, una infracción detectada cuando las muestras de aquellos Juegos fueron reanalizadas, años después.
Publicidad
La última vez que compitió Nesta Carter fue el 20 de marzo pasado en el Festival de la Velocidad, en el estadio Nacional de Kingston, donde hizo una marca de 10.51 en los 100 metros.