Según afirman en la prensa, Diego Costa volverá a vestir la camiseta del Rayo Vallecano, 10 años después de su primer actuación con el equipo, que fue importante para mantener la categoría en primera división. Ahora, el brasileño, nacionalizado español, llega al club con un importante legado a su espalda, después de una larga travesía en el fútbol internacional.
La llegada del delantero estará plagada de reencuentros, no sólo con la afición 'franjirroja', sino con un compañero bastante reconocido, pues volverá a compartir plantel con Radamel Falcao García, jugador con el que compartió varias temporadas en Atlético de Madrid y en el Chelsea, y con el que espera llevar a su nuevo club a hacer un buen papel en la Liga de España.
El fichaje del español no fue sencillo. El jugador había estado varios meses inactivo, ya que su última participación con el Atlético Mineiro, se dio en diciembre de 2021. Desde entonces, Diego Costa ha estado entrenando de forma individual en Madrid, una ciudad donde vivió los mejores años de su carrera deportiva, y en la que espera relanzar su carrera.
A pesar de las dudas del Rayo Vallecano por hacerse con sus servicios, finalmente fue Raúl Martín Presa, presidente del club, el que dio el visto bueno para fichar al ex Atlético Mineiro, en una operación que se dio como agente libre, y en la que se confirmó un sueldo de 1,5 millones de euros brutos, siendo uno de los mejores pagados de la plantilla.
Publicidad
Sin embargo, Diego Costa la tendrá difícil para hacerse un hueco en el onceno titular del club, pues tendrá que verse las caras con Falcao, que por el momento, es el delantero titular del equipo. Esta historia ya se vio en Atlético de Madrid y Chelsea, pues, a pesar de ser buenos amigos, los dos jugadores tenían que disputarse un puesto en el ataque, al ser de características similares y es algo que dará qué pensar a Andoni Iraola, DT de los 'franjirrojos'.