Le dieron duro a exjugador de Nacional; todo por palabras racistas en Copa Libertadores
A dicho exfutbolista de Nacional le notificaron la dura determinación en las últimas horas. Su actual club presentará el recurso correspondiente a la comisión de apelaciones de la Conmebol.
Nacional en medio de un partido contra Millonarios en la Liga colombiana.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)
por una infracción de su código disciplinario, confirmó el viernes el Alianza Lima
de Perú.
"Hemos recibido la notificación de la sanción impuesta por la Conmebol a nuestro futbolista Pablo Cepellini", señaló el Alianza en un comunicado publicado en su cuenta en la red social 'X'.
El club peruano, que actualmente disputa el Grupo D de la Copa Libertadores, detalló que la sanción "consiste en una suspensión de cuatro meses por la supuesta infracción al artículo 15.1 del código disciplinario de dicha institución".
Pablo Cepellini en su paso por Atlético Nacional. Aquí en un juego contra Santa Fe.
Foto: Colprensa
"Consideramos que esta sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas, por lo que procederemos a presentar el recurso correspondiente a la comisión de apelaciones de la Conmebol", indicó.
Publicidad
La Conmebol publicó el jueves una resolución de suspensión y advertencia a Cepellini por un incidente, no detallado, que se produjo el pasado 25 de febrero, durante el partido de la fase previa de la Libertadores que enfrentó al Alianza con el Boca Juniors de Argentina en la Bombonera.
La comisión disciplinaria advirtió "expresamente al jugador (...) que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto" en el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, "y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
Publicidad
El artículo 15.1 establece que "cualquier persona que, por cualquier medio, menosprecia, discrimine o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por motivos de color de piel, raza, religión, origen étnico, género u orientación sexual, será sancionada con una suspensión de al menos cinco partidos o un periodo mínimo de dos meses".
La emisora RPP señaló que antes del término de los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en La Bombonera ante el Boca Juniors hubo un conato de bronca cerca del banco de suplentes del Alianza Lima por un golpe al zaguero peruano Carlos Zambrano.