El delantero argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) se mostró apesadumbrado este sábado tras perder en Estambul la final de la Liga de Campeones contra el Manchester City por 1-0, en un partido en que el equipo italiano puso en dificultades al inglés.
"Siento desilusión y tristeza porque hemos puesto en dificultades a la escruadra que seguramente es la más fuerte del mundo. Pero debemos estar orgullosos de esta temporada, ya que hemos puesto en dificultades a muchos equipos importantes", dijo Lautaro.
El City, que logró el triplete Premier, FA Cup y Champions, pasó muchas dificultades y solo pudo anotar el tanto de la victoria por medio del español Rodri en el minuto 68.
De este modo, Lautaro se quedó sin completar el doblete Mundial-Champions, tras haberse impuesto con Argentina en Catar-2022.
Publicidad
"Hemos demostrado al mundo que el Inter tiene calidad. Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho esta noche. Queríamos llevar la copa a casa y por muy poco no lo hemos logrado", explicó.
Lautaro, de 25 años, que marcó tres goles en esta Champions, estuvo muy cerca de anotar en la segunda parte, cuando se quedó solo ante el portero del City, Ederson, pero el arquero brasileño rechazó el disparo.
Publicidad
"A veces la bola entra y otras no. Ellos han hecho un partido por debajo de su nivel, porque les pusimos en dificultades. Si hubiéramos anotado alguna de nuestras ocasiones, tal vez la historia sería distinta", concluyó.
De la otra cara de la moneda, Kyle Walker, defensa del Manchester City, se manifestó ante los medios y aseguró que, al ganar la Liga de Campeones, se ha completado su sueño y que está "en las nubes".
"Estoy en las nubes, se ha completado mi sueño, ganar este título con este club. Conseguir un triplete es increíble", dijo el lateral inglés en BT Sport.
Walker estuvo en el banquillo durante casi todo el partido -salió al terreno de juego en el minuto 82 en sustitución de Stones-, pero dio un discurso a sus compañeros antes de saltar al campo.
Publicidad
"Siempre estas decepcionado cuando no juegas, pero ahora tengo 33 años y tengo que ser un ejemplo para los jóvenes. A mis compañeros les dije que mi sueño estaba en sus manos", realtó.