El argentino Lautaro Martínez se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del Inter de Milán gracias a su tanto decisivo ante el Roma (0-1) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, con el que sumó 133 dianas. El delantero argentino, capitán y líder indiscutible de los de Simone Inzaghi, lleva en el club 'nerazzurro' desde 2018. En 291 partidos marcó 133 goles que le auparon a la séptima plaza de máximo goleadores históricos del club, empatando con el húngaro Istvan Nyers, delantero de los años 40 y 50.
Atrás quedaron los números de otros compatriotas como los de Mauro Icardi (124 goles), Diego Milito (75) o Julio Cruz (75); y los de otras grandes leyendas del club como el italiano Christian Vieri (123), el brasileño Adriano (74), el sueco Zlatan Ibrahimovic (66) o el también brasileño Ronaldo (59).
El próximo objetivo del 'Toro', máximo goleador de la pasada campaña pero que en la presente solo acumula 3 goles y 1 asistencia, es alcanzar los 143 del italiano Benito Lorenzi. Por encima, están los italianos Sandro Mazzola (162), Roberto Boninsegna (173), Alessandro Altobelli (209) y el mítico Giuseppe Meazza (284), jugador que da nombre al estadio de Milán.
"Este nuevo récord significa mucho para mí. Desde que llegué me trataron como si hubiera nacido aquí y esto para mí es algo que es muy importante", dijo Lautaro, nombrado MVP del partido ante el Roma. "Mi mejor gol con el Inter para mí es el primero, un cabezazo en San Siro contra el Cagliari, el gol que abrió todo esto", añadió.
Publicidad
El 'Toro' es uno de los finalistas para el Balón de Oro: "Estoy muy feliz de estar entre los finalistas del premio de France Football, porque siempre trabajo duro y los premios individuales tienen un gran significado". "Es algo importante, pero siempre pienso primero en el equipo. Si llegan premios, el crédito es para el equipo, el club y el personal", sentenció.
El Inter, gracias al gol de Lautaro, se mantiene a solo dos puntos del líder, un Nápoles que acumula 19 puntos. En la próxima jornada, los 'nerazurri' recibirán en casa al Juventus Turín, en el clásico italiano.
Publicidad