El Chelsea confirmó este miércoles el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).
El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.
Con esa millonaria y sonada transferencia, que se selló en el último día del mercado de fichajes, el argentino entró en el listado de las 10 negociaciones con más alto costo en la historia del fútbol.
Así las cosas y al revisar valores pagados por grandes estrellas del balompié mundial, Enzo Fernández comparte ahora el sexto lugar con el francés Antoine Griezmann, por quien Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid para lograr su contratación.
Publicidad
En el primer puesto de ese escalafón se mantiene el negocio del brasileño Neymar de 222 millones de euros pagados por PSG a Barcelona, en el año 2017. El segundo lugar es para Kylian Mbappé y su paso de Mónaco a PSG, por 180 millones de euros; el tercero para Ousmana Dembelé, 135 millones de euros que canceló Barcelona a Borussia Dortmund, de Alemania; ahí sigue Philipe Coutinho, por quien Barcelona le giró 135 millones de euros a Liverpool; y Joao Félix, en una operación que le valió a Atlético de Madrid 126 millones de euros cancelados al Benfica.
Definitivamente toda una danza de millones, por estrellas del fútbol orbital por los que varios clubes han apostado al máximo, sin importar el costo. A esa lista se sumó ahora Enzo Fernández, el joven talento argentino y campeón del mundo en Qatar 2022, a quien en Chelsea le tienen fe de sobra.
Publicidad
El récord de Enzo Fernández con su fichaje por parte de Chelsea
El acuerdo de la llegada de Enzo Fernández a Chelsea rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.
Aparte de eso, el mediocampista surgido en las filas de River Plate también quedó como el futbolista argentino más caro de la historia superando los 90 millones de euros que pagó Juventus a Nápoles por Gonzalo Higuaín, en la temporada de 2016.