Instalada en el segundo lugar del ránking FIFA, sólo por detrás de Estados Unidos, y dos veces ganadora en un Mundial de mayores (2003 y 2007), la Selección de Alemania es una de las potencias del balompié femenino mundial. Las europeas han participado en las siete Copas del Mundo realizadas hasta la fecha.
Las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg, que inclusive fue una de las grandes referentes de la 'die mannschaft' femenina en la década de los 90, son el próximo rival de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En su primera salida en el grupo H de esta cita orbital en tierras oceánicas, las 'teutonas' golearon 6-0 a Marruecos con un fútbol práctico y efectivo, lideradas por su goleadora y capitana Alexandra Popp, quien marcó doblete.
Pero la delantera de las filas del Wolfsburgo no es la única referente a la que deben seguirle la pista las futbolistas de la 'amarilla' en el campo de juego del estadio de Sídney, si quieren ganar este domingo.
Publicidad
Además de Popp, las entrenadas por Nelson Abadía deben ponerle total cuidado a Lena Sophie Oberdorf y Sara Däbritz en el mediocampo.
Oberdorf, de 21 años, hace parte del Wolfsburgo femenino, y Däbritz, de 28, milita en el Olympique Lyon. Su labor de mediocentros es impecable, se imponen tanto por su buen trato con el balón, así como también por su despliegue físico.
Publicidad
Alemania es un equipo que se caracteriza por un juego con vocación ofensiva, buen trato de la esférica y gran salida por las bandas. En este aspecto son importantes Jule Brand y Klara Bühl, y no sólo en términos de ofensiva, puesto que a su vez, apoyan de buena manera en la fase defensiva.
De acuerdo a cómo se vaya desarrollando el compromiso tanto Bühl, autora del tercer tanto frente a las marroquíes, y Brand, son un verdadero peligro por los extremos, teniendo como finalidad generar espacios y acciones importantes en el arco contrario, que en buena medida son capitalizadas por Alexandra Popp y Lea Schüller, ésta última otra de las peligrosas en la ofensiva.
La columna vertebral de esta Alemania está compuesta por futbolistas del Wolfsburgo y del Bayern Múnich, lo que facilita la comprensión en la cancha.
Así que ahora Colombia debe estar bien concentrada ante el talento y efectivad de las 'teutonas' este domingo en el Mundial femenino 2023, en el duelo de la segunda jornada del grupo H y que se podrá ver EN VIVO por la pantalla principal de Gol Caracol y por www.golcaracol.com
Publicidad
Publicidad