Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las figuras de la Selección Perú que hay que seguir en el Sudamericano Sub-20 en Colombia

Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos, Juan Pablo Goicoechea y Sebastien Pineau son los principales nombres de los jugadores más importantes de los 'incas' para el torneo que se desarrollara en nuestro país.

Perú Sub-20
Jugadores de la Selección Perú Sub-20 en entrenamiento
Twitter @SeleccionPeru

Perú acudirá al CampeonatoSudamericano Sub-20 de Colombia con el objetivo de dar la sorpresa y, además de buscar la clasificación al Mundial de Indonesia, mostrar sus cartas para el futuro, entre las que destacan Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos, Juan Pablo Goicoechea y Sebastien Pineau.

Los peruanos confían en que estos jugadores ratificarán sus cualidades en el Sudamericano para acelerar el recambio generacional que necesita la selección mayor, fundamentalmente en la línea ofensiva, ante las salidas de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

De las cuatro jóvenes figuras, el más experimentado es Kluiverth Aguilar, un jugador de 19 años que ya disputó el torneo profesional de 2019 con Alianza Lima, tras lo cual fue fichado por el Lommel SK de la segunda división belga.

Desde su aparición en el fútbol peruano, Aguilar sumó minutos y experiencia y rápidamente llamó la atención por sus condiciones técnicas y seguridad defensiva, por lo que se considera que puede ser un futuro líder y baluarte en la zaga nacional.

Publicidad

Tras él aparecen jugadores menos experimentados en la alta competencia, pero que también han destacado en las inferiores de sus equipos, como Catriel Cabellos, un centrocampista de gran habilidad que nació en Argentina, de padre peruano.

Cabellos, de 18 años, ha jugado con suceso en las divisiones inferiores del Racing Club, que en las últimas semanas lo ha incorporado a los trabajos de pretemporada de su primer equipo.

Publicidad

En la ofensiva destacan los delanteros Juan Pablo Goicoechea y Sebastien Pineau que juegan en el Alianza Lima y son, de momento, las dos más promisorias figuras del ataque nacional.

Goicoechea, quien acaba de cumplir 18 años, ha sido figura en las últimas campañas del equipo juvenil del Alianza, en el que ha mostrado gran capacidad de resolución en los últimos metros, lo que ha hecho que se le considere un potencial heredero de Guerrero.

En situación similar aparece Sebastien Pineau, un delantero de 19 años nacido en Santiago de Chile que cuenta con ambas nacionalidades, al ser su madre peruana, y también la francesa, por el origen de su padre.

Esta triple nacionalidad hizo que el atacante, quien es conocido como el "Cavani peruano", por su parecido físico con la estrella del fútbol uruguayo, sea convocado hasta hace poco tanto por la Sub-20 de Perú como por la de Chile.

Publicidad

Tras acudir a ambas convocatorias, con el argumento de que iba a analizar a cual de ellos representaba, Pineau decidió que jugaría por Perú, donde ha vivido desde niño y es hincha del Alianza.

El delantero fue prestado en 2021 al primer equipo del César Vallejo y al año siguiente volvió al Alianza Lima, en cuyo primer equipo debutó ingresando en un partido frente al Cienciano.

Publicidad

En la plantilla de Perú también se puede mencionar al zaguero Arón Sánchez, quien destacó el año pasado en el Cantolao de la Liga 1, y al centrocampista Kenji Cabrera, jugador del Melgar de Arequipa que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana de 2022.

La Sub-20 de Perú será dirigida por el mexicano Jaime Serna, asistente técnico del seleccionador absoluto Juan Reynoso, tras la salida del cargo del uruguayo Gustavo Roverano.

Más allá de las expectativas, la Blanquirroja tendrá una dura prueba en el Sudamericano, ya que ha sido incluida en un grupo de también integran Brasil, con el que debutará el 19 de enero, tras lo cual se enfrentará a Colombia, Paraguay y Argentina.

Publicidad