Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las calles de Zagreb celebraron a rabiar el tercer puesto de Croacia en el Mundial Qatar 2022

Luego de un reñido partido frente a Marruecos, Croacia se metió al podio de la cita orbital y su población no dudó en inundar las principales zonas de Zagreb para celebrar.

Hinchas croatas en el partido contra Marruecos por el tercer puesto. Foto: Getty Images
Hinchas croatas en el partido contra Marruecos por el tercer puesto. Foto: Getty Images
Richard Sellers/Getty Images

Al Mundial Qatar 2022 solo le resta la gran final entre Argentina y Francia para culminar y dar a conocer quien será el nuevo tricampeón. Sin embargo, este sábado, Croacia y Marruecos se dieron cita en el estadio Khalifa para luchar por el tercer puesto en un juego que para muchos sabia a poco, pero que para ambas escuadras significaba un premio a todo lo hecho en el campeonato. Los 'balcánicos' se impusieron y en la capital de esta nación, Zagreb, la población festejó como si hubieran sido campeones.

Las selecciones de Croacia y Marruecos iniciaron y terminaron juntos la Copa del Mundo. En la primera jornada de la fase de grupos, europeos y africanos debutaron con un empate sin goles y sin emociones. Posteriormente, ambos equipos hicieron lo propio y lograron clasificarse a octavos de final, tras salir vencedores en el grupo F.

Los de la camiseta a cuadros rojos eliminaron a Japón en 'octavos', a Brasil en 'cuartos', pero fueron doblegados en 'semis' por Argentina. Por su parte, Marruecos venció a España y Portugal, y luego cayó frente a Francia. El destino y los respectivos cruces fueron los que determinaron que este sábado se vieran las caras de nuevo.

Esta ocasión fue muy distinta a ese primer juego, croatas y marroquíes disputaron quizá uno de los encuentros más emotivos y con un alto nivel. En apenas 10 minutos, el tanteador ya marcaba 1-1 luego de que los europeos se adelantaran con gol de Josko Gvardiol (7') y los africanos igualarán por medio de Ahcraf Dari (9'). Con múltiples jugadas ofensivas, intentaron tomar ventaja de nuevo, tarea en la que Croacia fue efectivo al minuto 42, gracias a un golazo de Mislav Orsic.

Publicidad

En la segunda parte, Marruecos hizo lo que pudo, pero logró vulnerar el arco defendido por Dominik Livakovic. Una vez el juez Abdulrahman Al-Jassim dio el pitazo final, los futbolistas croatas saltaron y gritaron de la emoción tras quedarse con la medalla de bronce. La hinchada que asistió al recinto también festejó, sin embargo, a través de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve a una multitud bastante considerable de Zagreb, en Croacia, celebrando el tercer puesto con cánticos, camisetas y banderas.

Y es que para un país con apenas casi cuatro millones de habitantes lo conseguido no es poco luego de haber sido subcampeones del mundo en Rusia 2018.

Publicidad