Jordi Cruyff, exjugador neerlandés del Barcelona, declaró este jueves que Lamine Yamal es un "jugador extraordinario y un fuera de serie total" por el "talento que tiene pero también por la personalidad que demuestra".
Jordi Cruyff, formado en las categorías inferiores del Barcelona, llegó a jugar en el primer equipo entre 1994 y 1996. Posteriormente regresó al conjunto azulgrana para ser director deportivo, cargo que ocupó entre septiembre de 2021 y junio de 2023.
"El Barcelona siempre ha estado. Hace dos temporadas ganó la Liga con una puntuación ventajosa bastante importante, eso dio motivación al Real Madrid y este año hay otra sensación. En el momento que el Real Madrid firmó a Kylian Mbappé la gente pensó que esto iba a ser cosa de un club pero el Barcelona, con toda la rumorología que tuvo para inscribir a jugadores como Dani Olmo, se recompuso", confesó.
"La temporada empezó bien y todo el mundo estaba esperando la semana de verdad para confirmarse. Contra el Bayern fue muy bien, se hizo un partido tremendo, y ahora queda el Real Madrid", señaló Jordi Cruyff, que destacó la importancia de este nuevo cambio del Barcelona en la llegada del técnico alemán Hansi Flick.
Publicidad
"Cuando viene alguien nuevo, de una cultura diferente, esa motivación le da un extra. El Real Madrid firmó a un jugadorazo como Mbappé pero con chicos jóvenes jugando de titular el Barcelona ha encontrado un estilo. Es la ventaja que tiene, al no entender el idioma y va partido a partido. No hace caso al entorno, va a tope con sus ideas y siente que el equipo ha conectado muy bien", manifestó.
"De Xavi la gente valorará su Liga todavía más con el tiempo cuando los resultados no acompañen. No entiendo por qué para alabar a un entrenador hay que criticar a otro. Xavi sacó resultados adelante con una situación complicada de 'fair play' y ahora ha habido un cambio con una plantilla al noventa por ciento igual", apuntó Jordi Cruyff, que mostró su apoyo por videoconferencia al torneo de pádel entre exfutbolistas del Real Madrid y Barcelona organizado por Iconic Motor Gallery en la Ciudad de la Raqueta.
Publicidad
Uno de los jugadores que mayor rendimiento están teniendo en el Barcelona es Lamine Yamal, "un fuera de serie total".
"Es un jugador extraordinario pero no solo por el talento sino por la personalidad que demuestra. Muchas veces vemos jugadores con talento pero con timidez al ser joven. La irrupción de Lamine es una buena noticia para el Barcelona pero también es una realidad", apuntó.