En las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales unos videos en los que un equipo juvenil del Valle del Cauca agrede y patea a un árbitro en medio de la Copa Nacional del Café, la cual es organizada por la Liga de Risaralda.
El episodio es tan lamentable que ha hecho eco en las plataformas digitales, tanto así que la Liga del Valle del Cauca y la de Risaralda, emitieron comunicados sobre lo sucedido y que tiene en el ojo del huracán a Juan Carlos Ortega, del equipo Real Vallecaucano, y a todos sus dirigidos por reclamarle en un tono agresivo a los árbitros.
Dicho accionar de Ortega incentivó, por lo que se puede apreciar en los videos, que los futbolistas pertenecientes al Club Deportivo Real Vallecaucano también cayeran implicados en las lamentables y repudiables agresiones hacia el cuerpo arbitral en el marco de la Copa Nacional del Café, que se disputa en el CORDEP (Corporación Deportiva de Pereira).
La cancha se convirtió en un escenario de batalla campal, insultos fueron y vinieron, balonazos por doquier y también los golpes como la 'cereza del pastel' hacia los árbitros, quienes en medio de lo sucedido tratan de proteger su integridad corriendo. Todo esto aconteció el pasado 9 de enero según lo informado en un comunicado por la Liga del Valle del Cauca.
Dicen que se llama Carlos Arturo Caicedo y es técnico de equipo juvenil del #ValleDelCauca. El peor de los ejemplos para sus dirigidos. En torneo en Pereira se comportaron como verdaderos delincuentes. @DilianFrancisca @Indervalle @amoc4 pic.twitter.com/SDz2DXCLrC
— CBonlinecali (@CBonlinecali) January 12, 2024
Publicidad
¿Qué dijo la Liga de Risaralda sobre el lamentable episodio?
"La Liga Risaraldense de Fútbol lamenta y rechaza los hechos ocurridos el día martes 9 de enero en el torneo Copa Nacional del Café, durante el partido disputado por el equipo Real Vallecaucano, en el cual se presenciaron agresiones físicas al cuerpo arbitral de dicho encuentro. La Liga Risaraldense de Fútbol dará traslado a su Comisión Disciplinaria, de este incidente, para que se evalúe y tome las decisiones que correspondan. Además, actuará de manera administrativa con determinaciones a que hubiere lugar, en su condición de organizadora del torneo. Y pondrá en conocimiento de los hechos a otros organismos de carácter nacional".
Publicidad
Mientras que desde la Liga del Valle del Cauca también se pronunciaron y afirmaron que "estos actos van en contravía a la ideología misional e institucional que fomenta nuestra liga, donde buscamos que prevalezcan los valores del respeto".
A renglón seguido se leyó que "están atentos a que se envié el informe arbitral" para ellos tomar cartas en el asunto, determinar las sanciones para los implicados del Club Deportivo Real Vallecaucano en medio de la Copa Nacional del Café y la cual es organizada por la Difútbol.
A raíz de los hecho que circulan en redes sociales con un Club afiliado a nuestra entidad y que participó en una Copa del eje cafetero.@Pachovelez10 @EduardoLuisFut @JulianMCespedes pic.twitter.com/6hwToiWZXS
— Liga Vallecaucana de fútbol (@lifutbolvalle) January 14, 2024
Publicidad