Lionel Messi regresó este martes a los entrenamientos con el PSG, tras haber sido positivo por coronavirus a finales del año pasado, indicó el club en su cuenta de Twitter. En total, desde su llegada al PSG el pasado verano, el argentino se ha perdido 10 partidos de liga por diferentes motivos.
Por otro lado, la 'Pulga' ha jugado todos los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y, con la tranquilidad de tener a la Selección Argentina clasificada a la cita mundialista, se tomó la decisión de no tenerlo para la próxima doble fecha, y así estar enfocado al 100% con el cuadro parisino.
La última vez que Messi estuvo ausente de una convocatoria con la 'albiceleste', fue después de la Copa América 2019, cuando fue expulsado tras un encontrón con Gary Medel, en el juego por el tercer puesto, entre Argentina y Chile.
Luego del encuentro dio unas declaraciones en contra de la Conmebol, por lo que fue sancionado y no pudo disputar cuatro partidos preparatorios, frente a Chile, México, Alemania y Ecuador, entre septiembre y octubre de ese año.
Publicidad
Así las cosas, Chile, que recibirá a la 'albiceleste' el 27 de enero, y la Selección Colombia, que visitará el estadio Mario Alberto Kempes, el 1 de febrero, toman un respiro al saber que el ganador del 'Balón de Oro', en este año, no verá acción en estos partidos, por lo que tendrán más posibilidades de sacar un buen resultado.