La UEFA ha informado de que se han iniciado "procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario (RD) de la UEFA tras el partido final de la UEFA Europa League entre el Sevilla y la Roma disputado el 31 de mayo de 2023 en Budapest, Hungría".
Los cargos contra el Sevilla son: Invasión del terreno de juego, Lanzamiento de objetos, Encendido de fuegos artificiales y Conducta impropia del equipo.
Los cargos contra el Roma son: Lanzamiento de objetos, Encendido de fuegos artificiales, Actos de daño, Alborotos de multitudes,- Conducta impropia del equipo y Lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido (Sr. José Mourinho).
"El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre el asunto a su debido tiempo", termina la nota de la UEFA.
Publicidad
Mientras el proceso se desarrolla, lo único cierto es que el Sevilla arribó a España en una fiesta única, a causa del importante título europeo, que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán homenajeó en la noche de este jueves a los heptacampeones de la Liga Europa, que pasearon por las calles de Sevilla el trofeo hasta llegar al estadio del barrio de Nervión, donde se organizó un espectáculo de luz y sonido que engrandeció el fin de fiesta sevillista.
Con sentidos recuerdos a los que no están, como los futbolistas José Antonio Reyes, que este mismo 1 de junio se cumplían cuatro años de su muerte, y Antonio Puerta, además de mandar un mensaje de ánimo y fuerza a Sergio Rico, que el pasado domingo sufrió un grave accidente, también se tuvo una especial mención a la Liga Europa que se ganó en 2020 en Colonia (Alemania).
Publicidad
En aquella ocasión, las celebraciones por la consecución de la sexta fueron muy restringidas debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de la covid-19, por lo que se invitó al acto a tres jugadores que fueron protagonistas en esa final ante el Inter de Milán (3-2) y que ya no están en el Sevilla: el brasileño Diego Carlos, el holandés Luuk de Jong y el argentino Ever Banega.
Con el himno del centenario incluido, cantado en directo por su creador, Javier Labandón 'Arrebato', se desarrolló un espectáculo presidido por el trofeo y el lema 'Camp7ones', intercalando el número siete, que son las copas de este torneo que acumula el club.
En la fiesta participaron los jugadores y en ella tuvo un especial protagonismo el entrenador, José Luis Mendilibar, al que le pidieron desde la grada a coro "Mendi quédate" y le cantaron "Mendilibar nos lleva a Budapest'.
Casi al final del acto, el presidente del Sevilla, José Castro, anunció a los miles de sevillistas que se concentraron en el Sánchez-Pizjuán el ofrecimiento de la renovación del contrato al técnico vizcaíno, lo que fue recibido con una gran ovación.
Publicidad