Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La UEFA ha dejado al Osasuna fuera de la Conference League por presunto amaño de partidos

La UEFA ha decidido dejar al Osasuna fuera de la Conference League por presunto amaño de partidos. Sin embargo, el conjunto español irá al TAS para apelar dicha decisión.

La UEFA deja a Osasuna fuera de la Conference League y el club irá al TAS
La UEFA deja a Osasuna fuera de la Conference League y el club irá al TAS
Foto: AFP

El Club Osasuna ha informado que el Comité de Apelación de la UEFA ha descalificado al equipo navarro de la Conference League 2023-2024 debido a la condena del Tribunal Supremo por amaño de partidos que involucró a antiguos directivos del club hace nueve años. Osasuna ha anunciado su intención de apelar esta decisión ante el TAS, ya que consideran que se trata de una violación grave de sus derechos. Mientras se espera el resultado de esta apelación, el Athletic Club ocupará la vacante y participará en la tercera competición continental.

El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido dejar a Osasuna fuera de la Liga Conferencia 2023-2024, según informa al club navarro en su página web, que anuncia que recurrirá al TAS por entender que se trata de "un grave atropello a sus derechos".

Según precisa Osasuna, los miembros del Comité de Apelación de la UEFA "no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA".

Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días, pero ya este martes Osasuna subraya que "no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente".

Publicidad

Y concluye que "el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos".

La resolución adoptada por el comité de la UEFA se fundamenta en el apartado 4.1g del reglamento de la competición, el cual establece lo siguiente: "No haber estado directa y/o indirectamente involucrado, desde la entrada en vigor del Artículo 50(3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido".

Publicidad